Es un intento del bizcocho cebra que vi en el estupendo de blog de Espe, pero a mi la masa me quedó demasiado densa por lo que la diferencia de colores no quedo tan bien, pero de sabor y de textura de los mejores que he probado, sin duda volveré a repetirlo, quizás con una manga pastelera me resulte más fácil disponer la masa en el molde…
Ingredientes
150 gr de azúcar
3 huevos
1 tarrina de queso mascarpone (200 gr)
1/3 de la tarrina de queso de aceite de oliva virgen extra
250 gr de harina
16 gr de levadura química
5 cucharadas de Cacao sin azúcar
Azúcar glass
ElaboraciónBatimos los huevos con el azúcar
hasta que hayan aumentado el volumen y quede una mezcla muy espumosa
15 respuestas
Un buen paso a paso donde se ve como se hace el marmolado perfectamente, nunca lo he hecho así que en pendientes lo pongo…
Un beso
Animate con este bizcocho Mar que está buenísimo. Bss
hola majica.no creas, que a mi me paso lo mismo.normalmente los bizcochos que hago son de yogur y éste al llevar mascarpone creo que es lo que hace que quede mas denso.habra que trabajar muchiiiisimo el mascarpone antes de incorporarlo.pero de sabor está riquiiisimo.jejejej
Si hay alguien que lo sepa,haber si nos dice en que hemos fallado
Espe…yo creo que no es fallo, es que la masa es muy densa. Habrá que hacer la cebra perfecta con el de yogur jajaja o usar la manga pastelera, eso si…nos gustó muchísimo a todos los amigos.
Se ve delicioso aunque no quedases muy convencia de como te ha quedado el marmolado …y i le pones mas huevos ??? pienso que la masa quedaría enos ensa …habrá ue experimentarlo …
besitos guapa
Ana María, que bueno!, tengo que intentar hacerlo, supongo que el mascarpone le dará un toque característico.
Muchas gracias por la felicitación.
Besotes.
Inma.
Pues te ha quedado mejor que a mí, para que te hagas una idea, intenté hacer el bizcocho cebra y me quedó tan mal que preparé un pudin de chocolate jaja…
Besitos.
Estupendo na misma 😀 besito :*
Holaaa, pues yo lo veo muy, pero que muy cebra!! me ennta porque precisamente estaba pensando qué haría yo con una tarrina de mascarpone que me sobró de ayer que hice tiramisú. Era la primera vez que lo hice y la verdad es que me encantó. Qué excusa más buena para hacer de nuevo otro dulce verdad? jejej
Un besooo
Hola Ana María. A pesar de los reparos que te pones veo que la pinta de este bizcocho es estupenda y creo que el sabor debe ser delicioso.
Saludos
Yo lo he hecho una vez pero no de mascarpone y mi fallo fué no dividir bién las masas, pero lo de la manga pastelera es muy buena idea, el tuyo se ve delicioso, un beso.
Ana Mª te ha quedado genial, que pinta tiene, con la explicación que nos das tan detallada, no tenemos excusa para hacerlo, muy apetecible guapa.
Besossss
Te he concedido un premio, mira en mi humilde blog (de principianta copiona)
http://manzanaycanelablog.blogspot.com/
Suelo pasearme (cuando puedo) por tu blog a "cotilelar" y siempre encuentro algo que copiar.
Por cierto….Que pintaza el bizcocho¡¡¡¡ Este lo apunto en Pdte. para adaptarlo a mundo sin gluten y hacerlo, tiene buena pinta para un desayuno navideño…He visto en muchas recetas que se usa el mascarpone para bizcochos y tartar y yo (excluyendo el tiramisú) no lo he usado…Apuntado¡¡¡¡
Gracias
Que rico debe estar con queso mascarpone!!
Gracias por la receta.
Un beso.
Lo he hecho y nos ha encantado!! repetiremos seguro.