Muy rápido y con pocas calorías…
Ingredientes
- Gulas
- Patatas
- Huevos
- Ajos
- Aceite de oliva
- Sal en escamas
- Guindilla
Elaboración
Cocemos la patata en el microondas, pinchamos por toda la superficie de la patata y hacemos a máxima potencia unos minutos.
Pelamos y ponemos en la base.
En una sartén con aceite de oliva freímos unos ajos cortados en láminas junto con una guindilla, agregamos las gulas y salteamos, ponemos encima de las patatas.
Hacemos el huevo en el microondas, lo ponemos en una taza, pinchamos con un tenedor un poco la yema con cuidado de no romperla y hacemos a miníma potencia un minuto, debe quedar la clara hecha pero la yema líquida, así se mezclará con las patatas y las gulas aportándoles jugosidad.
Por encima unas escamas de sal y también puse un poco de pimentón en el plato.
4 respuestas
gulas – que delicatess, muy bonita la presentacion!
Sano y sabroso, que plato más apetecible!. Las gulas dan a cualquier plato el toque maestro, y además es un ingrediente muy saludable.
Si os gusta cocinar con gulas, en la web de La Gula del Norte (www.angulas-aguinaga.es es esta) que es la que yo utilizo (deliciosa por cierto), puedes rellenar un formulario y te envían a casa de manera gratuita un libro de recetas para cocinar con gulas. De esa web he sacado un montón de ideas y el libro me va a venir muy bien para sorprender en la mesa a mis invitados (es que en mi casa no faltan nunca las gulas y menos en ocasiones especiales).
Gracias por la receta. Un saludo!.
Gracias por el enlace Alexandra1 Voy a pedir el recetario ahora mismito. Saludos.
Gracias a ti Ana María, me gusta mucho el blog!.
Espero que como me ha pasado a mí encuentres recetas interesantes (a mi particularmente me ha encantado la Lubina al horno con La Gula del Norte, la prepararé el otro día que tuve invitados y gustó muchísimo… y eso que no es que sea yo una manitas en la cocina precisamente, pero es que son tan fáciles de hacer, je, je)
Un abrazo!.