No cuesta nada hacerlo y siempre me gusta tener en el congelador, base para cualquier sopa.
Esta vez de pollo, pero podéis ponerle jamón, gallina u otro tipo de carne. Con este pollo me han salido además un montón de croquetas.
Ingredientes
Medio pollo limpio
3 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
1 rama de perejil
1 hueso blanco en sal de cerdo
Agua
Elaboración
Ponemos la verdura en la olla y llenamos de agua fría.
La carne y el hueso me gusta ponerlos en el cestillo.
El tiempo dependerá de cada olla, pero suele oscilar entre 30 y 40 minutos.
Aqui el caldo ya colado y preparado en botes para congelar.
6 respuestas
ostras que bien y que prático, pero los botes son de cristal???? o de plástico???? Un beso!!!
Estos son de cristal, lo único que hay que tener cuidado es de no llenarlos al máximo, ya que al congelarse aumentaran de volumen. Otras veces lo congelo en tupper y otra opción es en los brick de leche.
Bss
Ostras!!! muy buena idea lo de los teta brik de leche, me lo apunto.Nola
Hola que diferencia o ventaja hay de poner la carne en el cestillo, tocaría el agua? No lo hice nunca asi. Por otro lado el hueso salado hay que dejarlo en remojo la noche anterior?
Hola Ana, la carne toca el agua, es más está cubierta, pero yo por costumbre siempre la pongo en el cestillo, porque así cuando ya está todo cocinado, saco el cestillo, lo pongo en un recipiente grande, tiro el hueso y la carne la limpio y deshueso, y no se queda ningún trozo por la olla.
Holaaa, me encanta tu blog! Que alegria, que variedad de recetas que tienes, Una preguntilla ¿Que tipo de olla usas para este caldo de pollo? ¿Es una olla express o una normal? Para asi hacerme una idea del tiempo de coccion.
Gracias!