Empanadillas de hamburguesas con queso y cebolla confitada, una receta muy fácil de hacer perfecta para los niños y adolescentes de la casa, en la mía fue tal éxito que ya las hemos hecho varias veces.
Una vez hechas las empanadillas, las cocinamos en el horno, podéis usar también freidora de aire, quedan muy crujientes por fuera y por dentro muy jugosas y llenas de sabor, he puesto hamburguesas con queso azul además de la cebolla confitada casera.
Podéis ver la receta en vídeo de Empanadillas de hamburguesas con queso azul y cebolla confitada en el Canal de youtube de Cocinando entre Olivos.
Y a continuación, como siempre, la receta escrita paso a paso, para que no tengáis ninguna duda y os salga bien a la primera, aunque esta preparación no tiene ninguna complicación, espero que os guste.
Empanadillas de hamburguesas con queso y cebolla confitada
Ingredientes
- 1 paquete de obleas para empanadillas
- 8 minihamburguesas (yo he utilizado con queso azul)
- 3 cebollas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 huevo
- Semillas de sésamo, opcional
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es cortar las cebollas, yo he usado cebollas frescas, las ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, a fuego mínimo, unos 40 minutos, tapadas, los últimos minutos, sin tapa.
Deben quedar así.
Las escurrimos, ese aceite se reutiliza.
Sellamos las hamburguesas, por ambos lados, a fuego fuerte. Podéis hacer vosotros las hamburguesas con la carne picada que os guste, yo he utilizado estas de queso azul que hacen en la carnicería Mariscal.
Dejamos templar, tanto la cebolla como las hamburguesas.
En una oblea ponemos un poco de cebolla.
Encima la hamburguesa.
Cubrimos con otra oblea y sellamos los bordes.
Batimos un huevo y pincelamos la superficie.
Espolvoreamos con un poco de sésamo.
Metemos en el horno, precalentado a 200º C, yo he puesto calor circular, una vez dentro la bandeja bajamos a 180º C y dejamos cocinar unos 18 o 18 minutos, o hasta que veáis que están doradas.
Sólo nos queda servir, podemos acompañarlas con mostaza, mayonesa, kétchup…tomate, lo que más os guste, aunque están tan jugosas y sabrosas que tal cual quedan riquísimas.
Espero que os haya gustado esta receta de empanadillas y que os animéis a prepararla en casa.