Premios Remate de la Aceituna 2024

La Cofradía Gastronómica Aceites de Jaén ha hecho entrega de los Premios Remate de la Aceituna 2024.

La Cofradía Gastronómica Aceites de Jaén ha reconocido hoy el trabajo, la apuesta y el esfuerzo realizado por Mercedes Roldán Vendrell, Ana María Gutiérrez y Aceite Finca El Trueno con sus Premios Remate 2024 por dar visibilidad al sector oleícola a través de diferentes ámbitos.

Un acto que comenzó el presidente de esta Cofradía, Antonio Moya quién explicó que han premiado el compromiso, la dedicación y la difusión de la cultura y el conocimiento del aceite de oliva virgen extra de Jaén.

Mercedes Roldán Vendrell, quien nos presentó y explicó el proyecto Olivaterm, un diccionario multilingüe del aceite de oliva, muy interesante, al que os invito que entréis y utilicéis.

Más tarde Alberto Molinero de Aceites Supremo nos guio por una interesante cata de aceites de oliva.

Javier García, secretario de la Cofradía de Aceites de Jaén fue quién presentó los Premios Remate 2024:

Mercedes Roldan Vendrell es profesora titular de la UJA y autora del diccionario electrónico multilingüe de términos del aceite de oliva, le entregó el premio el alcalde Jaén, Agustín González.

Después me tocó a mí el turno, Ana María Gutiérrez, como divulgadora gastronómica y responsable del blog Cocinando entre Olivos, me lo entregó Soledad Aranda, delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Y el siguiente premio fue para el aceite de oliva virgen extra picual ecológico Finca El Trueno, de Arbuniel, Cambil, que es propiedad de Rocío Soriano y Charles Rabiller, entregado por África Colomo, vicepresidenta y diputada de Cultura de la Diputación de Jaén.

Al terminar el acto se nombró a Antonio Oya, presidente de la Cofrafía, como miembro de la Junta directiva de Fecoan, Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas, por parte de su presidente, Juan Infante.

Terminar dando la enhorabuena a los premiados, ha sido un lujo y un honor compartir un momento tan especial con vosotros, además de conocer vuestros fascinantes proyectos. Muchas gracias a la Cofradía por haber pensado en Cocinando entre Olivos para estos premios, a todos sus miembros por una jornada inolvidable.

image_printImprimir
Picture of Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.