Volovanes de langostinos y puerros al ron. Una receta muy fácil de hacer que queda genial para servir como entrada en una comida de fiesta o celebración.
Cocinaremos unos langostinos con puerro y ron, en esta ocasión un buen Ron de caña de azúcar de Motril, y terminaremos con nata para darles más cremosidad, todo combinado con el hojaldre del volován queda riquísimo.
Hoy he utilizado unos volovanes comprados grandes, si queréis aquí tenéis la receta de volovanes de hojaldre caseros, ya que la idea es servirlos como entrada, uno por persona y le podéis añadir un poco de ensalada o brotes verdes.
Podéis hacer igual sólo que con volovanes pequeños de aperitivo, unas tartaletas, de una forma u otra, siempre gustan mucho ya quedan riquísimos.
A continuación, además de la receta escrita paso a paso, también podéis ver la receta de Volovanes de langostinos y puerros al ron en vídeo, espero que os guste.
Cómo hacer Volovanes de langostinos y puerros al ron, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
400 g de langostinos crudos congelados
2 puerros
Aceite de oliva virgen o virgen extra
Sal
Pimienta negra
Ron de Motril, unos 80-100 ml
200 ml de nata líquida o leche evaporada
Elaboración
- Pelamos los langostinos.
- Los cortamos en trozos, dejando algunos enteros.
- Cortamos los extremos de los puerros, quitamos la capa externa y cortamos
- Los ponemos en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva virgen o virgen extra y cocinamos a fuego suave hasta que comiencen a dorarse.
- Incorporamos los langostinos
- Añadimos el ron, y dejamos que hierva unos minutos, si queréis podéis flambearlo
- Añadimos la nata, he puesto para montar porque era la que tenía, pero para esta elaboración podéis poner nata para cocinar o incluso leche evaporada.
- Dejamos que reduzca
- Ya tenemos listo nuestro relleno.
- Sólo nos queda rellenar los volovanes
Sólo nos queda servir, podéis adornarlos con un poco de cebollino picado, una hoja de rúcula, de perejil o de cilantro.