Mini gofres de tomate con queso, un aperitivo perfecto para cualquier fiesta o celebración. Es muy fácil de hacer y cunde mucho, con la receta que os doy salen muchos. Además, podéis tener los gofres preparados con antelación, tan sólo tendréis que rellenarlos a la hora de servir.
Estos gofres de tomate, llenos de color alegrarán cualquier mesa y por supuesto están riquísimos. En esta ocasión los he rellenado con bolitas de queso mozarella y unas hojas de albahaca, pero si tomáis la idea de preparar los mini gofres seguro que a vosotros se os ocurren multitud de rellenos.
A continuación os pongo la receta de gofres de tomate que vamos a presentar como mini gofres de aperitivo, explicada paso a paso, espero que os gusten y que os animéis a hacerlos.
Cómo hacer Mini gofres de tomate con queso
Ingredientes
250 mililitros de leche
70 gramos de mantequilla
140 gramos de harina
1 cucharada de levadura
1 huevo
35 gramos de tomate concentrado
Bolitas de mozzarella
Tomates cherry
Hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
- En un recipiente ponemos el huevo, la leche y la mantequilla fundida, mezclamos con las varillas.
- Añadimos el tomate concentrado, mezclamos
- Incorporamos la harina, levadura, un poco de sal y pimienta negra
- Lo mezclamos todo, dejamos reposar unos diez minutos
- Calentamos la gofrera, pincelamos con un poco de aceite los huecos, sólo la primera vez y vertemos una capa de masa, justo al borde.
- Así, cerramos y dejamos unos 6 minutos, el tiempo puede variar según la gofrera.
- Listos. Por cierto que la gofrera que utilizo es una sandwichera que compré en el Lidl a la que le intercambias las placas, la venden ahora mismo online muy bien de precio, si tenéis una gofrera mejor pues perfecto.
- Los sacamos y dejamos enfriar, mejor sobre una rejilla, por la humedad.
- Una vez que tenemos todos los gofres de tomate hechos, podéis seguir o guardarlos hasta el momento de servir. Salen 8 gofres, y de cada uno 8 pequeños, así que 64 mini gofres.
- Los cortamos en tiras de dos huecos, en un hueco ponemos media bolita de mozarella con una hoja de albahaca y en otro medio tomate cherry, terminamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, este Diego Ángulo, de la variedad picual, cosecha temprana que le da un verde y un aroma increíble.
Sólo nos queda servir estos mini gofres de tomate con queso, tomate y albahaca, perfectos para cualquier fiesta.
Un bocado riquísimo, lleno de sabor y sabor.
Podéis ver también la receta de gofres de tomate en vídeo, en el Canal de Youtube de Cocinando entre Olivos.