Sándwiches de canónigos con queso y nueces.
Hoy os propongo preparar una receta muy fácil y rápida de hacer, unos riquísimos sándwiches rellenos de una crema de canónigos, nueces, queso crema y queso azul, en esta ocasión gorgonzola, pero podéis poner el queso azul que más os guste.
Por cierto, este relleno os vale para muchas cosas, no sólo sándwiches, por ejemplo en unas tartaletas o en unos volovanes será un aperitivo de diez.
La receta es de la madre de mi amiga Irene que junto con Pilar tienen el estupendo blog Y hoy qué comemos y ya se queda en mi recetario habitual, no faltarán en ningún cumpleaños o fiesta.
A continuación, os explico cómo hacer estos deliciosos Sándwiches de canónigos con queso azul y nueces, espero que os guste esta receta y que os animéis a prepararlos.
Cómo hacer Sándwiches de canónigos con queso y nueces, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
Canónigos, 1 bolsa de 125 g
50 g de nueces
100 g de queso gorgonzola
100 g de queso crema para untar
Pan de molde
Elaboración
- Ponemos todos los ingredientes en una picadora o robot de cocina
- Trituramos, en Thermomix, 3 segundos a máxima potencia y listo.
- En este momento podemos guardar en un recipiente tapado con film o en un táper en el frigorífico y utilizar cuando lo necesitemos. O directamente rellenar, untamos una rebanada de pan.
- Cubrimos con otra rebanada de pan y cortamos. Si son para una celebración me gusta cortar cada sándwich en cuatro, así obtenemos cuatro piezas, de dos bocados, que serán una tentación para todos.
- Listos nuestros sándwiches, ya sólo queda servirlos.
Espero que os haya gustado esta receta de sándwiches y que os animéis a hacerlos.
La cantidad de los ingredientes podéis adecuarla a vuestro gusto, sobre todo dependiendo del queso que utilicéis y lo intenso de sabor que os guste.
También podéis ver esta receta en el Canal de Youtube de Cocinando entre olivos.
7 respuestas
¡Ana! Muchas gracias por preparar esta receta. Espero que te haya gustado mucho. Me alegra saber que la receta de mi madre queda guardada para siempre en otros recetarios. Es un sándwich que preparamos en muchas ocasiones para fiestas de cumpleaños y reuniones familiares porque tiene una mezcla de sabores muy rica. Que la disfrutes mucho. Un abrazo enorme.
En casa ya son un fijo, desde que vi la receta los hemos hecho varias veces y siempre un éxito. Muchas gracias por compartir y por vuestro trabajo. Otro abrazo de vuelta 🙂
Por favor q. Pinta q tienen ❤️❤️
Muchas gracias, espero que los pruebes 🙂
¡Qué ricos!.
Besos.
Gemeladas
Muchas gracias 🙂
Ummm q delicia