Arroz con pollo y champiñones o setas caldoso, un plato de cuchara tradicional con ingredientes sencillos y económicos. Un plato para disfrutar toda la familia, pondremos dados de pechuga de pollo sin hueso pensando en los más pequeños.
El arroz caldoso es un plato muy fácil de hacer, preparar un sofrito de pimientos, un majado, el pollo, champiñones o setas de temporada y el arroz, añadir cuatro partes de líquido, en este caso caldo de pollo para potenciar el sabor, aunque podéis ponerle agua, por una de arroz y dejar que se cocine, eso sí, es un plato para disfrutar recién hecho.
A continuación os explico la receta de arroz caldoso de pollo y champiñones explicada paso a paso para que os salga riquísimo.
Cómo hacer Arroz caldoso de pollo y champiñones paso a paso.
Detalles
4-6 personas
10 minutos
30 minutos
Ingredientes arroz con pollo y champiñones
2 tazas de arroz
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
Media Pechuga de pollo en dados
300 g de champiñones o setas
2 dientes de ajo
Sal
Perejil fresco
Pimienta negra en grano
Hebras de azafrán
Sal
2 tazas de arroz redondo (400 g)
8 tazas de caldo de pollo o de agua
Tomillo fresco
elaboración
- Lavamos y picamos los pimientos. En esta ocasión he utilizado uno rojo, otro amarillo y otro verde pero podéis utilizar sólo un tipo y si además le añadís pimientos asados aún más rico. Sofreímos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Incorporamos la pechuga de pollo en trozos y cocinamos.
- Ponemos en el mortero los ajos. perejil, sal, azafrán y unos granos de pimienta si queréis.
- Lo majamos
- Y añadimos
- Añadimos los champiñones laminados
- Mezclamos y ya tenemos la base de nuestro arroz lista
- Por último ponemos el arroz, utilizo una taza de café para medir, pongo dos. Lo sofreímos con todo hasta que el arroz cambie de color, es decir, nacarar el arroz, son apenas unos segundos.
- Añadimos el caldo o agua, si ponéis caldo tened cuidado con la sal que añadáis.
- Cuando comience a hervir bajamos el fuego, cocinamos a fuego suave unos 20 minutos, con un poco de romero y tomillo fresco.
- Listo nuestro arroz caldoso para servir.
Un plato para disfrutar de la cuchara, perfecto para entrar en calor, aunque si lo preferís podéis hacerlo igual pero en seco, en ese caso os aconsejo cocinarlo en una paellera o cazuela más ancha y reducir el agua, por una taza de arroz, dos tazas de agua o caldo.
Aprovechad si estáis en temporada de setas, el sabor será aún mejor, aunque siempre podemos utilizar diferentes champiñones o setas de cultivo.
Espero que os haya gustado esta receta de arroz caldoso y que os animéis a prepararlo en casa, queda muy rico, con mucho sabor.
3 respuestas
Ummm un plato delicioso, ❤️
¡Qué rico! el arroz nunca falla.
Besos.
Gemeladas
Muchas gracias, así es…nunca falla 🙂