Arroz caldoso de pollo y champiñones

Arroz con pollo y champiñones o setas caldoso, un plato de cuchara tradicional con ingredientes sencillos y económicos. Un plato para disfrutar toda la familia, pondremos dados de pechuga de pollo sin hueso pensando en los más pequeños.

El arroz caldoso es un plato muy fácil de hacer, preparar un sofrito de pimientos, un majado, el pollo, champiñones o setas de temporada y el arroz, añadir cuatro partes de líquido, en este caso caldo de pollo para potenciar el sabor, aunque podéis ponerle agua, por una de arroz y dejar que se cocine, eso sí, es un plato para disfrutar recién hecho.

A continuación os explico la receta de arroz caldoso de pollo y champiñones explicada paso a paso para que os salga riquísimo.

Cómo hacer Arroz caldoso de pollo y champiñones paso a paso.

Un plato para disfrutar de la cuchara, perfecto para entrar en calor, aunque si lo preferís podéis hacerlo igual pero en seco, en ese caso os aconsejo cocinarlo en una paellera o cazuela más ancha y reducir el agua, por una taza de arroz, dos tazas de agua o caldo.

Aprovechad si estáis en temporada de setas, el sabor será aún mejor, aunque siempre podemos utilizar diferentes champiñones o setas de cultivo.

Espero que os haya gustado esta receta de arroz caldoso y que os animéis a prepararlo en casa, queda muy rico, con mucho sabor.