Bolitas o Trufas de boniato y coco, rebozadas con fideos de chocolate o con coco, a vuestro gusto, un pequeño bocado dulce ideal para acompañar el café o para terminar cualquier comida.
Vamos a utilizar boniato o batata cocida, de los que venden en las fruterías, por lo que se preparan en muy poco tiempo, tan sólo necesitamos un cuenco y un tenedor y en apenas 20 minutos las tendremos listas para disfrutar. Son tan fáciles de hacer que incluso las pueden preparar los peques de la casa.
A continuación os explico Cómo hacer Trufas de boniato y coco paso a paso para que no tengáis ninguna duda a la hora de prepararlas.
Receta de Bolitas o Trufas de boniato y coco explicada paso a paso.
Ingredientes
- 450 g de batata o boniato cocido (ya pelado)
- 130 g de leche condensada
- 60 g de coco rallado
- 1 cucharadita de canela molida
- Coco rallado para rebozar
- Fideos de chocolate para rebozar
Elaboración
Pelamos los boniatos o batatas.
Añadimos un poco de canela y la leche condensada. Siempre las he preparado “a ojo” pero esta vez he ido pesando todos los ingredientes, para que os quede la textura perfecta, pero siempre podéis ajustar las cantidades a vuestro gusto.
Y el coco rallado
Con un tenedor vamos chafando los trozos de batata o boniato a la vez que vamos mezclando todo.
Ya tenemos la mezcla lista.
Formamos las bolitas con la ayuda de dos cucharillas o con las manos, de unos 20 gramos, podéis hacerlas del tamaño que os gusten, salen unas 30-32 unidades.
Todas formadas.
Preparamos un cuenco con coco y otro con fideos de chocolate.
Y las rebozamos.
Disponemos en cápsulas de papel para trufas y ya tenemos listas las Trufas de batata, coco y chocolate.
Mirad cómo quedan por dentro ¡riquísimas!
Se pueden tomar al momento, no necesitan que reposen, pero también podéis tenerlas preparadas con antelación, las tapáis con papel film y guardáis en el frigorífico.