Calabacitas de queso con nueces y Doritos, un aperitivo muy divertido y muy fácil de hacer que además de lo vistoso que queda está riquísimo, con una mezcla de sabores agridulce, lleva también orejones de albaricoque, que conquistará a pequeños y mayores.
A continuación os explico cómo hacer calabazas de queso con nueces y doritos paso a paso, para que os salgan bien a la primera.
Receta de Calabacitas de queso con nueces y Doritos explicada paso a paso.
Ingredientes (Unas 24 unidades)
- 200 g de queso de cabra
- 200 g de queso crema para untar
- 100 g de nueces
- Orejones de albaricoque
- 200 g de pulpa de calabaza asada
- Pimienta negra molida
- Sal
- 1 Bolsa de Doritos
- Galletas saladas, palitos.
- Hojas de Perejil o Cilantro
Elaboración
Lo primero que hacemos es triturar los doritos, podéis hacerlos con una picadora, un rodillo o unos segundos con la Thermomix.
No lo he triturado al máximo, podéis dejarlo así o más polvo, como os guste. Sacamos del vaso y reservamos.
Sin limpiar el vaso ponemos las nueces y los albaricoques, como podéis ver para esta publicación he hecho sólo la mitad de los ingredientes.
Y lo trituramos todo, así
Incorporamos el queso de cabra, el queso crema y la calabaza asada. Es muy importante que sea calabaza asada y bien escurrida para que haya perdido la humedad y nos quede una textura muy manejable. Si vais con prisa, podéis utilizar boniatos asados que venden en las fruterías, ya no será calabaza…pero para una urgencia os valen.
Lo mezclamos todo, una pizca de sal y de pimienta al gusto.
Sacamos del vaso, para poder trabajar mejor.
Con la ayuda de dos cucharillas o con las manos cogemos porciones de la mezcla y formamos unas bolas, podéis hacerlas de bocado o más grandes.
Y las rebozamos en la mezcla de doritos, si os gusta el picante podéis utilizar de los que pican.
Todas las bolitas ya rebozadas.
Ahora con una brocheta, un palillo…le hacemos unas pequeñas marcas
Y para hacer el tallo de la calabaza, ponemos estas galletas saladas, vienen en el tarro de cocktail que he comprado en Mercadona, al estar dobladas y el tamaño pequeño vienen genial.
Para darle aún más realismo, una hoja de perejil o cilantro y listas para tomar.
Además de lo graciosas que quedan están riquísimas.
Si las hacéis de tamaño bocado, se comen tal cual, y si las hacéis más grandes podéis acompañarlas de unas tostas de pan para untar.
Sea como sea, os aseguro que estas Calabazas de queso con nueces y doritos van a triunfar en la mesa, animaros a prepararlas.