Salchichas frescas al horno con tomates cherry, una receta muy fácil de hacer, puedes hacerla aunque nunca hayas entrado en la cocina. Además tan sólo necesitamos salchichas frescas que podéis encontrar en vuestra carnicería, estas son de cerdo pero las hay de pollo y unos tomates cherry variados, unos ajos, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y si os gusta un toque picante un poco de guindilla.
Esta fantástica idea es del gran chef británico Jamie Oliver pero yo se la vi a mi amigo Paco en Directo al Paladar , éxito garantizado.
Espero que os guste esta receta de salchichas al horno con tomates cherry que a continuación os explico cómo hacer paso a paso para que os salga bien a la primera.
Cómo hacer Salchichas frescas al horno con tomates cherry. Receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- 12 salchichas frescas
- Una cabeza de ajos
- Tomates cherry variados
- Pimienta negra en grano
- Sal
- Tomillo, Romero, Orégano…
- Guindilla (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lavamos los tomatitos y ponemos en una bandeja o recipiente apto para el horno. Si no tenéis de diferentes variedades podéis hacerlo con los que tengáis.
Añadimos las salchichas que hemos cortado por la mitad.
Entre las salchichas repartimos los ajos, sin pelar y a los que les hacemos una raja en la parte central.
Un poco de sal, unos granos de pimienta negra, yo he utilizado de jamaica, y unas hierbas aromáticas frescas, yo sólo tenía tomillo que ya estaba casi seco y es lo que le he puesto.
Por último regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si os gusta el picante ponéis guindilla picada, esto lo dejo a vuestra elección.
Metemos en el horno, precalentado, a 180º C con ventilador o aire circular, o a 200º C con calor arriba y abajo. En unos 20 minutos estarán hechas. A media cocción mezclaremos todo para que se hagan bien por todos sitios.
Ya sólo nos queda sacar del horno y servir estas Salchichas frescas al horno con tomates cherry, podéis hacer un arroz de guarnición para tener la comida completa. Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla.
20 respuestas
Estupendas verdad? Me alegro que te hayas animado a hacerlas
Gracias a ti por las fantásticas ideas que nos dais 🙂
Hola Ana,
Si las habas las tienes ya peladas, que cantidad sería para tu receta?
Hola Ana, con unos 500 o 600 gramos va bien.
Que ganita de comer salchichas,¡ pintaza tiene la receta¡.Bsos.
Muchas gracias Carmen, un beso
Nosotros solemos prepararla a la plancha, pero la próxima vez lo haremos con tu receta.
Perfect, Feliz 2020!!!
Saludos desde León (España)!!!
Ana que sepas que me has dejado salivando, esta receta la tengo que hacer yo, porque seguro nos vas a gustar muchisimo
¡Qué rico! Nunca las he hecho así, las suelo hacer a la plancha o al vino, pero me parece una idea fantástica. ¿Se podría utilizar otra verdura? Ahora mismo no tengo tomates cherry… estaba pensando con brócoli o coliflor…
Muchas gracias por la idea, un abrazo
Un plato con una pinta fantástica, a mi las salchichas me encantas y más las blancas que las rojas.
Un saludo
Que requete buenísimas te han quedado, te las voy a copiar, me parece una receta súper sencilla y para mojar bien de pan. Un abrazo
las salchichas frescas me alucinan y con tu receta más, será mi próxima cena, con los tomates y los ajitos se ve muy sugestiva.
Un abrazo
Concha
Es un plato sencillo y muy sabroso.
Uyy esta es la típica receta que nada más verla ya sé que les va a encantar a mis hijos. Me gusta para cenar, que es lo que normalmente me cuesta más de pensar. La probaré. Un besito 🙂
Habrá que intentarlas al horno, seguro que salen buenísimas…
No conocía la receta y me ha encantando. No puede ser más sencilla y más fácil. En casa tomamos salchichas muy de vez en cuando, pero esta elaboración me ha sorprendido mucho, la voy a hacer, seguro que a mis hijos les encanta.
De vez en cuando si que suelo poner este tipo de salchichas y tus recetas me parece genial aparte de sencillo tiene que estar muy rica.
Hola!! Verás que no soy mucho de salchichas pero madre santa, éstas tienen una súper pinta. A mi novio le encantan así que le paso tu receta.
Un abrazo,
Karime
Me encanta la receta. A lo que tú llamas salchichas yo le llamo longaniza., aunque sean de las pequeñitas. Un plato muy socorrido con esos tomates cherries.