Limonada de cerezas, una bebida absolutamente refrescante y deliciosa, es increíble que se tarde en preparar una limonada casera como esta apenas diez minutos y que no la hagamos más a menudo, preferimos comprar todo tipo de bebidas que llevan mucha azúcar u otros ingredientes nada naturales y saludables.
Para preparar esta limonada de cerezas necesitamos limones, cerezas picotas, agua con gas, hierbabuena, unas gotas de stevia y algo de hielo, aunque nosotros la preferimos muy poco dulce ya que nos encanta el limón.
Para hacer esta Limonada de cerezas me he basado en esta receta de Minué aunque he cambiado varias cosas, animaros a hacerla porque merece la pena.
Limonada casera de cerezas con stevia, receta explicada paso a paso
Ingredientes
- 200 ml de zumo de limón
- 300 gr de cerezas picotas , ya sin hueso
- 5 gotas de Stevia
- 1 l de agua con gas
- Hojas de hierbabuena
- Hielo
Cómo hacer Limonada de cerezas con stevia
Podéis utilizar las cerezas que os gusten, en este caso he utilizado picotas del Jerte, una variedad de cerezas fantástica y que todos los años la Denominación de Origen tiene el detalle de mandarme una cajita. Este año con el lema “La auténtica reina de las cerezas”.
Las lavamos y deshuesamos, mi hijo pequeño es el encargado, le encanta coger su aparatito deshuesador y quitarles el hueso ¡menudo ritmo tiene!
Por otro lado exprimimos los limones, estos me los ha traído una amiga desde Sevilla, de la casa de su abuela.
Ponemos en la batidora o vaso americano el zumo de limón y las cerezas deshuesadas.
Añadimos un poco edulcorante, en este caso unas gotas de Stevia, un extracto natural que hace una empresa joven del Condado en Santistebán del Puerto, en Jaén.
Lo trituramos todo a máxima potencia durante unos minutos, en Thermomix unos 3 minutos y no queda ni rastro de piel de las cerezas.
Lo ponemos en una jarra
Añadimos el agua con gas
Unos cubitos de hielo
Y terminamos añadiendo hojas de hierbabuena fresca, unas cerezas y unas rodajas de limón
Ya tenemos lista la mejor limonada casera de cerezas. Mantenemos en el frigorífico para que siempre esté fría, aunque durará poco.
Esta limonada de cerezas con stevia es un refresco sano y naturales con las propiedades de la fruta perfecta para toda la familia, ya os digo el éxito del verano.
6 respuestas
Me parece de lo mas refrescante y original. tomo muy buena nota y te cuento cuando la haga. Un besazo.
Gracias Nati, espero que te guste 🙂
Me parece fantástico este refresco
Voy a ponerme manos a la obra y prepararlo.
Lleva ingredientes sanos y de temporada .
Una pregunta??,voy a prepararlo con agua sin gas, a ver como me queda .
Rosa, con agua sin gas, quedará estupenda 🙂
Ok, muchisimas gracias