Crema de boniato, calabacín y granada, una crema muy otoñal y es que parece que por fin se aleja el calor y con la llegada de las primera gotas me ha faltado tiempo para preparar una crema caliente como la que hoy os propongo.
Esta crema es ideal para tomarla como entrada o como cena. Se trata de una crema que haremos con puerro, calabacín y boniato, a la hora de servirla la acompañaremos con unos granos de granada y un chorreón de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión de la variedad picual. Podéis especiarla a vuestro gusto.
Una crema de boniato, calabacín y granada con un color espectacular, muy saludable y con un sabor delicioso. ¿Os animáis a probarla? Os dejo con la receta explicada paso a paso con fotografías para que no se os escape ningún detalle.
Crema de boniato, calabacín y granada, receta paso a paso
Ingredientes
- 3 boniatos
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1 cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de canela molida
- Sal
- 1 cucharadita de cúrcuma y chili amarillo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 granada
Cómo hacer Crema de boniato, calabacín y granada
Ponemos en la cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el puerro, al que le quitamos las capas exteriores y cortamos
El calabacín, pelado y cortado
Y los boniatos, pelados y cortados
Ponemos en el fuego y rehogamos unos minutos.
Añadimos las especias, en este caso jengibre, canela y la mezcla de cúrcuma y aji amarillo y si os gusta un toque picante como a mí añadidlo. Un poco de sal y rehogamos.
Incorporamos el agua, que cubra todo.
Y dejamos cocinar unos 20 minutos.
Lo trituramos todo con un robot de cocina. Si se os ha quedado muy espesa podéis añadir algo de agua, caldo o leche.
Servimos y ponemos por encima unos granos de granada.
Terminamos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, de la variedad picual y cosecha temprana. En esta ocasión Señorio de Mesía, un aceite de La Guardia, un pueblo precioso al lado de Jaén y que forma parte de la Denominación de Origen de Sierra Mágina.
Y ya tenemos lista la Crema de boniato, calabacín y granada con “aove”, aceite de oliva virgen extra.
Espero que os haya gustado y que os animéis a prepararla vosotros también.
6 respuestas
No soy muy amiga del boniato, pero a pesar de eso, la crema tiene una pinta estupenda!!! Los boles de tu tierra preciosos.
Un abrazo, Begoña
Hola! Me encantan los tres ingredientes de la receta y no se me ocurrió nunca juntarlos… Pero tiene una superpinta!! La probaré, además parece facil y la has explicado muy bien 🙂 Por cierto, las fotos son muuuy apetecibles, así una no se puede resistir! Muchas gracias Ana María!
Seguro que está muy rica esta crema. Un besazo.
Que buena pinta esta crema de boniato!!!
Las fotos y la explicacion escelente.
Gracias por compartir