Aperitivo o Dip de aguacate y mango. Receta paso a paso

Aperitivo o Dip de aguacate y mango. Receta paso a paso

Hoy os traigo un aperitivo para compartir de aguacate con mango que es una locura, al menos para mí que me encantan estos sabores, es como un guacamole pero al que le vamos a añadir el mango. El resultado es una mezcla fantástica, ya que el dulce del mango contrarresta con el picante, nosotros lo hacemos con salsa de chile y mango, vosotros podéis graduarle el picante o no ponerle, eso ya al gusto de cada cual. Además lleva cebolla morada, lima y cilantro.
La receta de este dip de aguacate y mango la encontré buscando información sobre la salsa sriracha cuando me topé con ella en Mercado Calabajio, y enseguida la puse en práctica, la hemos hecho muchas veces este verano, pero ahora he querido hacerla de nuevo aprovechando la fruta de temporada y es que  ahora mismo hay unos aguacates y unos mangos de la Costa Tropical que están buenísimos, la diferencia de sabor y aroma con los que suelo comprar en otras épocas del año es abismal.
Espero que os guste y que os animéis a hacerlo.


Cómo hacer este Aperitivo o Dip de aguacate y mango. Receta paso a paso

Ingredientes

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (1)
  • 1 cebolla morada
  • 1 lima
  • 2 aguacates
  • 1 mango
  • Cilantro
  • Sal
  • Salsa de y mango y chile
  • Nachos 

Elaboración
Pelamos y picamos finamente la cebolla morada

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (2)

Le añadimos el zumo de la lima y la dejamos unos minutos

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (3)

Le quitamos la piel y la semilla a los aguacates

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (4)

Los añadimos a la cebolla y con un tenedor los chafamos

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (5)

Un poco de sal

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (6)

Pelamos el mango

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (7)

Y lo cortamos en pequeños trozos

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (8)

Que añadimos a lo anterior

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (9)

Cogemos hojas de cilantro fresco y las picamos

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (10)

Las añadimos al resto

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (11)

Un poco de salsa picante,  ya os he hablado de estas salsas más de una vez, pero es que son tan buenas. Esta está elaborada con mango fresco de Motril, vinagre de manzana de Jaén, zumo de limón de Sierra Nevada y sal marina virgen de Isla Cristina. El mango le da un poco de sabor dulce, pero tiene intenso sabor del Habanero. Por cierto no tiene gluten, todo natural y de la tierra.

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (12)

Y mezclamos

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (13)

Servimos con los nachos y a disfrutar de este Aperitivo o Dip de aguacate y mango. Podéis coger unas tortillas de maíz o de trigo, cortarlas en triángulos y freirlas en aceite de oliva, quedan buenísimos y son mucho más sanoa, pero esta vez hemos recurrido a unos comprados, y ya que eran comprados al menos son de Santo Reino, una empresa de Jaén conocida por sus patatas fritas, así que haciendo patria ;).

Apertitivo o dip de aguacate y mango www.cocinandoentreolivos.com (14)
image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

14 comentarios

    1. Hola Laura, no sé de donde eres…sé que las venden en bastantes comercios, pero si no lo mejor es su tienda online, prueba la de piña y la de chipotle y sobre todo los cacahuetes, eso si los chipotle, los infierno son brutales de picantes 😉

  1. ¡Hola Senora!
    Me llamo Nicole. Soy una estudiante de espanol y vivo en el Carolina del Norte en los Estados Unidos. En nuestra clase de BI Español estamos practicando escribir un comentario de blog. Me encanta cocinar y tu blog es muy informativo. Esta receta es interesante, porque nunca pensé poner mangos en guacamole. ¡Me encantaría probarla algún día! Tengo una pregunta para usted: ¿Dónde está el mango y salsa de chile? No estoy seguro de que mi supermercado lo vende. ¿Si no estás seguro podría utilizar sólo salsa picante regular?
    ¡Gracias! ¡Que tengas un buen dia!

    1. Hola Nicole, bienvenida al blog y bienvenida a mi cocina. Esta salsa la hacen en Granada de forma artesanal pero puedes utilizar otra salsa picante que te guste, por ejemplo la Salsa sriracha u otra que a ti te guste. Un saludo y buen día.

  2. Hola Señora, me llamo Guilianna Giordano. Yo soy un estudiante en Carolina del Norte y yo he estudiado Español para seis años hasta ahora. Ayer, yo leí en su blog que usted hizo el dip de guacamole con salsa de mango. Nunca he puesto la salsa de mango en mi dip de guacamole, por lo tanto yo pensé que fue interesante que usted agregó esta. No me gustan los mangos, así que yo no pienso que yo gustaría este dip de guacamole con los mangos. Hay otras frutas que yo puedo agregar en vez de los mangos? Si yo puedo, cuáles frutas? Me gustan las recetas en su blog. Gracias autor! Que tengas un buen día. Adiós.

  3. Hola Señora, me llamo Guilianna Giordano. Yo soy un estudiante en Carolina del Norte y yo he estudiado Español para seis años hasta ahora. Ayer, yo leí en su blog que usted hizo el dip de guacamole con salsa de mango. Nunca he puesto la salsa de mango en mi dip de guacamole, por lo tanto yo pensé que fue interesante que usted agregó esta. No me gustan los mangos, así que yo no pienso que yo gustaría este dip de guacamole con los mangos. Hay otras frutas que yo puedo agregar en vez de los mangos? Si yo puedo, cuáles frutas? Me gustan las recetas en su blog. Gracias autor! Que tengas un buen día. Adiós.

    1. Hola Guilianna, gracias por visitar este blog y por comentar. Si no te gustan los mangos no le pongas, puedes ponerle tomate como el guacamole tradicional, o te atreves con algo diferente, puedes añadirle unos trozos de queso azul. Buen día y mucha suerte con el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.