La receta de Sopa fría de tomate y mango que hoy os propongo preparar es la versión ligera, ya que no vamos a añadir pan, el mango le proporciona una textura estupenda, y añadiremos menos cantidad de aceite, tan sólo un poco ya en el plato.
Terminaremos la Sopa fría de mango, tomate y gambas rojas con un poco de aceite de oliva virgen extra en el plato y ya sólo quedará disfrutar de este rápido, sabroso y delicioso plato ¿os animáis a prepararlo?
Cómo hacer Sopa fría de mango y tomate con gambas. Receta paso a paso
Ingredientes
- 700 gramos de tomates rojos
- 2 mangos grandes
- ½ diente de ajo
- Vinagre
- Sal
- 250 gramos de gamba roja de Motril
- ½ mango
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Ponemos en el vaso de la batidora, vaso americano o robot de cocina los tomates lavados y troceados, el ajo, la sal y un poco de vinagre
Añadimos el mango pelado y troceado.
Lo trituramos todo durante varios minutos. Si tenéis un robot potente no hará falta colarlo, pero si se os queda trozos de piel de tomate podéis pasarlo por un colador o chino para que quede más fino.
Reservamos en frío.
Para la guarnición pelamos las gambas que tenía congeladas, pequeñas pero de un sabor delicioso.
Con la ayuda de un palillo pinchamos el hilo rojo que hay a lo largo en la parte del lomo y tiramos, saldrá muy fácil, se trata del intestino de la gamba.
Si son pequeñas las dejamos tal cual y sin son grandes podéis picarlas y como os decía si no os gusta tomarlas crudas saltearlas unos segundos hasta que cambien de color con unas gotas de aceite, incluso podéis darle un toque picante.
Cortamos el mango en daditos y ponemos ambas cosas con un poco de flor de sal en un plato hondo,
Añadimos la sopa fría
y terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión ya que todos los productos eran granadinos me he decantado por Auténtico, un aceite de oliva virgen extra elaborado con aceitunas cornezuelo y royal.
Espero que os haya gustado esta Sopa fría de mango, tomate y gambas rojas de Motril y sobre todo que os animéis a ponerla en práctica.
¡Buenísima!
7 respuestas
Sencillamente. ¡Delicioso y apetecible ¡
Tiene muy buena pinta………..además de que me apetece probarlo por que es facilísimo y muy fresco, lo probare!!. Ya te contare que tal 😉
Saludos.
Un plato bien bueno y refrescante.Muchas gracias guapa.Bssss
Plato refrescante para este calorcito…qué pinta!! un saludo
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
Me encanta el aspecto que tiene. Nunca he probado a combinar mango y tomate, pero seguro que está super bueno y con esas gambitas…
Menuda maravilla, tiene un pinta estupenda y el sabor debe ser toda una delicia…enhorabuena!!!