¿verdad? pues os aseguro que es delicioso, un sabor a mar en vuestra boca increíble y lo mejor…lo sencillo que es de preparar, aunque en esta receta los ingredientes son algo más especiales que habitualmente, no son imposibles de encontrar.
Hemos utilizado vieiras congeladas, ya vienen limpias, las venden sólo con la carne o también con el coral , hoy las queremos con coral, ya que con esta parte vamos a aderezar el plato. Por cierto, que el cuerpo, la parte blanca, es la parte macho y lo rojo o naranja es la parte femenina y es que las vieiras son hermafroditas.
Junto con el coral vamos a utilizar también un aceite muy especial, aceite de oliva virgen extra con vainilla, no es un aceite con aromas, es un virgen extra de la varidad arbequina al que le añaden vainilla natural. Pudé visitar gracias a mi viaje por la provincia de Sevilla la finca de olivos y la almazara que tiene Basilippo y claro, luego compré todos sus aceites, aún más que el de vainilla me gustó el de naranja, a ver si lo utilizo algún día en una receta porque está riquísimo, sobre todo con helado de chocolate.
Espero que os guste este Carpaccio de vieiras con aceite de oliva virgen extra con vainilla y su coral, un plato especial para un día especial.
Carpaccio de vieiras con aceite de oliva virgen extra con vainilla y su coral. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 5 vieiras con su coral congeladas
- 1 lima, ralladura y zumo
- Aceite de oliva virgen extra con vainilla
- Sal negra en escamas
Elaboración
Sin descongelar las vieiras separamos el coral del cuerpo. Con un cuchillo afilado cortamos la carne blanca en láminas muy finas, al estar congelado lo podemos hacr sin problemas.
Disponemos estas láminas en un plato, añadimos un poco del zumo d la lima y de la ralladura.
Ponemos agua a hervir con sal, cuando comience a hervir añadimos los corales y cocemos un par de minutos.
Si hay alguna membrana la retiramos y picamos muy fino.
Añadimos el aceite de oliva virgen extra con vainilla y un poco de sal, he utilizado unas escamas de sal negra por darle color.
Lo vertemos por encima y listo…un plato delicioso y con una presencia increíble, al menos a mí me parece precioso, las fotos no le hacen justicia.
9 respuestas
BRUTAL!!! Una receta espectacular, la probaremos sin lugar a dudas, mil gracias.
Elegante y exquisita!!!
Elegante y exquisita!!!
¡Expectacular y muy sencilla¡ desde luego hay que probarla.
Enamorada de la receta!
Brutal! Receta espectacular! En hora buena por el post muy educativo… ( no tenía ni idea que eran hermafroditas).
te escribe una desesperada con 20 personas a cenar mañana… para agradecerte que YA TENGO ENTRANTE! vaya idea más genial, muchísimas gracias (como siempre)
Lo hice para nochebuena y nos encantó. Gracias por ayudarme tanto a sorprender a mis comensales!