1

Carpaccio de vieiras con aceite con vainilla y su coral. Receta paso a paso


Carpaccio de vieiras con aceite de oliva virgen extra con vainilla y su coral, suena bien

¿verdad? pues os aseguro que es delicioso, un sabor a mar en vuestra boca increíble y lo mejor…lo sencillo que es de preparar, aunque en esta receta los ingredientes son algo más especiales que habitualmente, no son imposibles de encontrar.

Hemos utilizado vieiras congeladas, ya vienen limpias, las venden sólo con la carne o también con el coral , hoy las queremos con coral, ya que con esta parte vamos a aderezar el plato.  Por cierto, que el cuerpo, la parte blanca, es la parte macho y lo rojo o naranja es la parte femenina y es que las vieiras son hermafroditas.

Junto con el coral vamos a utilizar también un aceite muy especial, aceite de oliva virgen extra con vainilla, no es un aceite con aromas, es un virgen extra de la varidad arbequina al que le añaden vainilla natural. Pudé visitar gracias a mi viaje por la provincia de Sevilla la finca de olivos y la almazara que tiene Basilippo y claro, luego compré todos sus aceites, aún más que el de vainilla me gustó el de naranja, a ver si lo utilizo algún día en una receta porque está riquísimo, sobre todo con helado de chocolate.

Espero que os guste este Carpaccio de vieiras con aceite de oliva virgen extra con vainilla y su coral, un plato especial para un día especial.


Carpaccio de vieiras con aceite de oliva virgen extra con vainilla y su coral. Receta paso a paso.

Ingredientes

Estos son los ingredientes iniciales, iba a ponerle las perlas de fruta de la pasión, pero cuando las probé pensé que tenían tanto sabor que igual anulaba el resto, así que lo cambié por la lima. 
Carpaccio de vieiras www.cocinandoentreolivos.com (1)
  • 5 vieiras con su coral congeladas
  • 1 lima, ralladura y zumo
  • Aceite de oliva virgen extra con vainilla
  • Sal negra en escamas

Elaboración

Sin descongelar las vieiras separamos el coral del cuerpo. Con un cuchillo afilado cortamos la carne blanca en láminas muy finas, al estar congelado lo podemos hacr sin problemas.

Carpaccio de vieiras www.cocinandoentreolivos.com (2)

Disponemos estas láminas en un plato, añadimos un poco del zumo d la lima y de la ralladura.

Carpaccio de vieiras www.cocinandoentreolivos.com (3)

Ponemos agua a hervir con sal, cuando comience a hervir añadimos los corales y cocemos un par de minutos.

Carpaccio de vieiras www.cocinandoentreolivos.com (4)

Si hay alguna membrana la retiramos y picamos muy fino.

Carpaccio de vieiras www.cocinandoentreolivos.com (5)

Añadimos el aceite de oliva virgen extra con vainilla y un poco de sal, he utilizado unas escamas de sal negra por darle color.

Carpaccio de vieiras www.cocinandoentreolivos.com (6)

Lo vertemos por encima y listo…un plato delicioso y con una presencia increíble, al menos a mí me parece precioso, las fotos no le hacen justicia.

Carpaccio de vieiras www.cocinandoentreolivos.com (8)

 

Y la botella de Basilippo…otra preciosidad. Yo la compré dirctamente en la tienda que ellos tienen, pero se puede comprar online.  Es una Hacienda visitable, ideal sobre todo si tenéis niños.  Está en la Campiña de Los Alcores, os encantará y la familia,  porque es una empresa familiar, ¡encantadora!
Carpaccio de vieiras www.cocinandoentreolivos.com (7)

 

Espero que os haya gustado este Carpaccio de vieiras, por cierto en este plato sólo hay dos vieiras, por lo que cunde mucho, con las cinco tenéis para poder poner dos platos en la mesa, otra opción es servirlos en cucharaitas de aperitivo.

 

Carpaccio de vieiras www.cocinandoentreolivos.com (10)