Bizcocho de aguacate. Receta paso a paso.

Bizcocho de aguacate, igual os suena raro y nunca lo habéis probado, pero os diré que es un bizcocho delicioso, muy suave y con un sabor a aguacate maravilloso, claro que los aguacates que he utilizado para este bizcocho son una delicia, con mucho sabor, nada que ver con los suelo comprar habitualmente, me los ha regalado mi amiga Lidia, del huerto de su suegro en Salobreña, menudo regalo.

Y es que en la Costa de Granada gracias a su clima privilegiado se cultivan muchos frutos tropicales, como estos aguacates, una fruta con mala fama ya que tiene un alto contenido en grasa, aunque se trata de grasa monoinsaturada, es decir, grasa “de la buena” para nuestro organismo.

Este es un bizcocho muy natural que llenará de energía a los más peques en el
desayuno o en la merienda, hasta le gustó al más pequeño de la casa y
eso que no acepta muy bien nuevos sabores.

Espero que os animéis a preparar en casa este bizcocho de aguacate, os va a encantar, además aunque en algunas de las imágenes no se aprecie del todo, tiene un color verde precioso.


Bizcocho de aguacate. Receta paso a paso.

Ingredientes

Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (1)
  • 4 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 2 aguacates
  • Zumo de medio limón
  • 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 220 gramos de harina
  • 16 gramos de levadura química (1 sobre)
  • Azúcar glass para espolvorear

Elaboración

Ponemos los huevos

Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (2)

Y el azúcar en un recipiente

Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (3)

Y con unas varillas batimos varios minutos

Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (5)

Los aguacates, les quitamos la piel y la semilla

 Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (6)

Con un tenedor lo he triturado muy bien, eran pura mantequilla, añadimos el zumo de limón

 Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (7)

Incoporamos esta pasta de aguacate a la mezcla junto con el aceite y mezclamos muy bien.

Añadimos la harina y la levadura, mezclamos con una espatula o lengua y ya tenemos lista nuestra mezcla
 Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (8)

Vertemos esta mezcla en un molde engrasado, en esta ocasión lo he utilizado alargado y metemos en el horno, precalentado, unos 40 minutos a 180º C.

 Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (9)

Comprobamos que está hecho, pinchando con una brocheta o pincho y si este sale limpio, sin restos de masa líquida es que ya está

 Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (10)

Desmoldamos y dejamos que se enfríe

 Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (11)

Espolvoreamos con azúcar glass

Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (12)

 Cortamos y dólo quedar disfrutar de este riquísimo bizcocho de aguacate.

Bizcocho de aguacete www.cocinandoentreolivos.com (13)
image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Así da gusto regalar aguacates o lo que sea, sólo tú sabes sacar provecho de todo. Me sorprendió cuando me hablaste de este bizcocho, pero viéndolo ya terminado y con esa pintaza. …ummmm. Sin duda te lo copiaré…ese color me ha seducido por completo!!!

  2. Así da gusto regalar aguacates o lo que sea, sólo tú sabes sacar provecho de todo. Me sorprendió cuando me hablaste de este bizcocho, pero viéndolo ya terminado y con esa pintaza. …ummmm. Sin duda te lo copiaré…ese color me ha seducido por completo!!!

  3. Jamás se me había pasado por la cabeza un bizcocho de aguacate,y mira que en colombia tenemos unos aguacates de concurso.No creo que me resista a probarlo y lo compartiré con mi familia.
    Mil gracias por tu receta.
    Ana Isabel

  4. Increíble, nunca había visto un bizcocho de aguacates. Soy de la Rep. Dom. y nosotros cultivamos muchos aguacates acá, al punto de que llegamos a tener tantos sin saber qué hacer, pero ya si que voy a hacer esta hermosa receta y lo rica que se ve. Me muero por hacerlo y probarlo pronto. Gracias y está muy chulo tu blog.

  5. Guau!!! me encanta!! he puesto en el buscado bizcocho de aguacate y la verdad que la única receta que me ha llamado la atención ha sido la tuya. Gracias por la receta y por las fotos tan bonitas.
    Saludos, Sandra.

  6. Qué rico, me ha encantado, de verdad! Como solo tenía 1 aguacate en casa hice la receta con la mitad de las cantidades, y lo hice en forma de magdalenas en lugar de bizcocho. Quedaron super esponjosas! Repetiré seguro.
    Patricia.

  7. No tiene mucho sentido indicar medidas en gramos y mililitros, para luego añadir “dos aguacates”, así a lo gordo. La cantidad de aguacates debería expresarse en gramos.

    Un saludo.

    1. Hola Rubén, llevas razón, pero es que nunca peso los aguacates, son dos aguacates tamaño medio, gramo arriba, gramo abajo no he notado la diferencia y mira que lo hago a menudo. La próxima vez que lo hago peso el aguacate. Un saludo y gracias por tu comentario

  8. Hizo paso a poso siguiendo la receta pero en sacarlo del horno y el bizcocho desinflo…..y muy denso de textura. (dentro del horno tenia un aspecto buenisimo). Probe con un cuchillo antes de sacar del horno y el cuchillo salio limpio.
    ¿Que hizo mal ? Ayuda!!

  9. Un bizcocho estupendo. Lo preparé el pasado día de todos los santos para llevar a casa de unos amigos y gustó a todo el mundo. Me quedó “casi” como el tuyo. Pensé que no me saldría con un color tan intenso, y que tendría que recurrir a un poco de colorante alimenticio verde, pero que va, no fue necesario. La textura es esponjosa y mis amigos no supieron distinguir el ingrediente misterioso ( claro que no era fácil) .
    Muchas gracias por compartir la receta.
    Un saludo

    Raquel

  10. acabo de hacer el bizcocho de aguacate, doble las medidas para sacar un pastel mas grande. Huele delicioso, ahora solo esperando que se refresque un poco para probarlo. Gracias por compartir la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.