Hoy os enseño cómo preparar unos Huevos escoceses o Huevos a la escocesa, porquehe hecho mi propia versión. Se trata de un plato con historia, que aunque su nombre nos indique que fueron creados en Escocia, fue en una tienda de Londrés hacía el año 1738, son muy típicos como plato frío para llevar de picnic, incluso ya los venden en las tiendas envasados.
Estos “Scotch Eggs” o Huevos escoceses, se trata de huevos cocidos envueltos en carne de salchichas, luego pan rallado y fritos. Yo he utilizado huevos de codorniz y los he envuelto en carne picada, mezcla de cerdo y ternera picada en la carnicería.
Una comida estupenda para los peques de la casa, aunque en mi casa gustaron al 50%, el mayor se comió unos cuantos, el pequeño sin embargo, primero hizo que su padre quitara el huevo y luego sólo probó la carne, con poco éxito, pero en mi favor diré que no le gusta casi nada.
Huevos de codorniz a la escocesa. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 12 huevos de codorniz
- 600 gramos de carne picada
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- Harina
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír
Elaboración
Ponemos el agua a hervir y dejamos cocer los huevos sólo tres minutos, los sacamos y enfriamos rapidamente para parar la cocción
Y los pelamos, a mí se me pasaron de tiempo, nunca me pasa pero justo el día que había decidido retratarlos y lanzarlos a la fama…pero a vosotros os quedará la receta mucho mejor que a mí porque estaréis pendientes de sacarlos a los tres minutos, aunque vuestros hijos se estén mordiendo como perros salvajes.
Aparte en un cuenco ampilo ponemos la carne picada y la aliñamos un poco, podéis ponerle ajo picado y perejil…yo le puse mostaza en polvo, pimienta y sal
Cogemos un poco de carne y envolvemos un huevo cocido de codorniz.
Pasamos primero por harina
Listos todos…
Después por huevo batido
Y luego por pan rallado
Una vez que tenemos todos
Las freímos, en aceite de oliva virgen o virgen extra y si es de la variedad picual, mucho mejor…ya que como siempre os digo es la variedad más estable para freír, hasta que estén dorados.
Sacamos…
Y servimos estos Huevos de codorniz a la escocesa, con un poco de ensalada y si queréis alguna salsa como mostaza o kétchup, aunque estaban tan jugosos que no les hacía falta nada.
12 respuestas
Siempre hay alguno que no nos aprueba, pero es igual tú sabes que lo has hecho bien rico,están preciosos y seguro que bien ricos. Bss.
mmmmm!!!! que rico, tiene muy buena pinta, yo sé que a mi bichito no le va a gustar, pero porque es de las que no prueba nada a no ser que ya lo haya visto alguna vez. En cambio yo, creo que los voy a devorar!!!! jajajaj
Fantasticos. Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo
Que pintaza tienen, seguro que estan deliciosos y la presentacion muy bonita. besos
Me encantan y el paso a paso estupendo. Voy a prepararlos en casa, si no es esta semana será la que viene, me parecen monísimos.
Buffff….pelarlos huevos de codorniz me da siempre muchísima pereza. Pero tal vez lo intente con esta receta.
Por cierto, me encanta el nuevo look del blog.
No conocía la receta pero seguro la hago porque me encantan las albóndigas y los huevos de codorniz y esto aúna ambas cosas, y si a tu hijo no le gusta casi nada adóptame a mi que me gusta todo……jajajaja….Un beso.
Una maravilla de plato, muy completo y delicioso. Me quedo con tu receta.
Saludos
Fijate que cuando hice esta receta la llamé albóndigas con sorpresa, y luego, más tarde ví que se llamaban huevos escoceses, me hizo mucha gracia.
Yo también tengo una hija que no le gusta nunca nada, te entiendo perfectamente.
besos,
un paso a paso fabuloso y un plato de rechupete
Yo también tengo esta receta en mi blog. El día que la hice mis amigos disfrutaron mogollón con el plato. Yo los acompañé con salsa rosa. Están muy ricos. Un saludo.
Yo también tengo esta receta en mi blog. El día que la hice mis amigos disfrutaron mogollón con el plato. Yo los acompañé con salsa rosa. Están muy ricos. Un saludo.