Huevos de codorniz escoceses. Receta paso a paso

Hoy os enseño cómo preparar unos Huevos escoceses o Huevos a la escocesa, porquehe hecho mi propia versión. Se trata de un plato con historia, que aunque su nombre nos indique que fueron creados en Escocia, fue en una tienda de Londrés hacía el año 1738, son muy típicos como plato frío para llevar de picnic, incluso ya los venden en las tiendas envasados.
Estos «Scotch Eggs» o Huevos escoceses, se trata de huevos cocidos envueltos en carne de salchichas, luego pan rallado y fritos. Yo he utilizado huevos de codorniz y los he envuelto en carne picada, mezcla de cerdo y ternera picada en la carnicería.
Una comida estupenda para los peques de la casa, aunque en mi casa gustaron al 50%, el mayor se comió unos cuantos, el pequeño sin embargo, primero hizo que su padre quitara el huevo y luego sólo probó la carne, con poco éxito, pero en mi favor diré que no le gusta casi nada.


Huevos de codorniz a la escocesa. Receta paso a paso.

Ingredientes

  • 12 huevos de codorniz
  • 600 gramos de carne picada
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Harina
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír

Elaboración

Los huevos de codorniz, qué bonitos y fotogénicos que son. Por cierto que muchos de los que se comercializan en Andalucía son elaborados en Jaén, y cuentan con el distintivo Degusta Jaén, pinchad en este enlace y no os perdáis esta Ensalada templada de espárragos verdes con aguacate y huevos de codorniz.

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (1)

Ponemos el agua a hervir y dejamos cocer los huevos sólo tres minutos, los sacamos y enfriamos rapidamente para parar la cocción

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (2)

Y los pelamos, a mí se me pasaron de tiempo, nunca me pasa pero justo el día que había decidido retratarlos y lanzarlos a la fama…pero a vosotros os quedará la receta mucho mejor que a mí porque estaréis pendientes de sacarlos a los tres minutos, aunque vuestros hijos se estén mordiendo como perros salvajes.

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (4)

Aparte en un cuenco ampilo ponemos la carne picada y la aliñamos un poco, podéis ponerle ajo picado y perejil…yo le puse mostaza en polvo, pimienta y sal

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (3)

Cogemos un poco de carne y envolvemos un huevo cocido de codorniz.

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (5)

Pasamos primero por harina

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (6)

Listos todos…

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com

Después por huevo batido

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (8)

Y luego por pan rallado

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (9)

Una vez que tenemos todos

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (10)

Las freímos, en aceite de oliva virgen o virgen extra y si es de la variedad picual, mucho mejor…ya que como siempre os digo es la variedad más estable para freír, hasta que estén dorados.

Sacamos…

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (11)

Y servimos estos Huevos de codorniz a la escocesa, con un poco de ensalada y si queréis alguna salsa como mostaza o kétchup, aunque estaban tan jugosos que no les hacía falta nada.

Huevos de codorniz a la escocesa www.cocinandoentreolivos.com (12)