Bizcocho de yogur en microondas. Receta paso a paso.

Bizcocho de yogur en microondas. Receta paso a paso.

Hoy comparto con vosotros cómo hacer un bizcocho de yogur en el microondas, un bizcocho tan fácil que pueden hacerlo hasta los niños, este sin ir más lejos lo han preparado los míos.

No queda tan dorado como en el horno y la textura es diferente,  pero os aseguro que el bizcocho hecho en el microondas sale muy tierno, esponjoso y está buenísimo. Te puede sacar de más de un apuro si se te presenta alguien a merendar y además en verano, al menos por aquí…cada vez apetece menos encender el horno, así que tiene muchas ventajas.

He hecho la receta del Bizcocho de yogur, el también conocido como Bizcocho 1, 2, 3, el que después de leer esta entrada diga que no es capaz de hacer un bizcocho…¡no tiene excusa!.

Bizcocho de yogur en el microondas. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 yogur griego
  • 1 envase de yogur de aceite de oliva virgen extra suave
  • 2 envases de yogur de azúcar
  • 3 envases de yogur de harina bizcochona
  • 1 cucharadita de canela molida
  • La ralladura de un limón

Opcional:

  • Caramelo líquido
  • Azúcar glass

Elaboración
Ponemos en un recipiente los huevos.

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (1)

Añadimos el yogur

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (2)

El aceite

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (3)

El azúcar

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (4)

La ralladura de un limón

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (5)

La canela

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (6)

Y la harina, al usar bizcochona no hace falta incorporar levadura química, si ponéis harina normal, no os olvidéis de poner 16 gr o 1 sobre de levadura química.

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (7)

Batimos todo, lo he hecho con la batidora normal de mano…

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (8)

Y ya tenemos lista nuestra mezcla

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (9)

Para engañar un poco a la vista…podemos poner en la base de nuestro molde un poco de caramelo líquido. Eso si, siempre hay que utilizar un molde apto para el microondas, en este caso es una olla especial de Tupperware, pero uno de silicona os vale.

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (10)

Vertemos la mezcla

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (11)

Tapamos

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (12)

E introducimos en el microondas, 8 minutos a máxima potencia. Sacamos, quitamos la tapa.

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (13)

Dejamos unos minutos y desmoldamos.

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (14)

Se me pegó un poco en el molde, pero es que…cuando me di cuenta, no había puesto caramelo líquido si no sirope de chocolate. Un despiste pero que le dio un sabor delicioso. Espolvoreamos con azúcar glass

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (15)

Así queda de color, un poco blanquecino…pero si no os gusta el caramelo o el chocolate, lo espolvoreáis con el azúcar glass, con cacao, canela y queda estupendo.

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (16)

¿Os animáis a preparar este Bizcocho de yogur en el microondas?

Bizcocho microondas www.cocinandoentreolivos (17)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. yo durante una época hice muchos bizcochos en el microondas y es verdad que, aunque diferentes, salen riquísimos. Sobretodo tienen una esponjosidad muy buena

  2. Siempre que veo recetas de bizcocho en el microondas, recuerdo la experiencia que tuve yo con esto cuando un amigo me recomendó una receta así…La verdad es que me quedó un bizcocho-piedra y pocas ganas de volver a intentarlo, pero el tuyo tiene una pinta espectacular y tierna que me anima a volver 😉
    Un besote!

  3. Dura tierno mas de 1 día? Se ve rico y con el calor no apetece nada pero que nada poner el horno, aunque nos gusta desayunar un bizcocho. Si le pongo sirope de chocolate, que en casa gusta mucho el chocolate, mas cantidad que la que se ve en la foto para que no se pegue, esa cantidad es para el caramelo? O es mas recomendable caramelo?

    1. El que sobró lo envolví muy bien con papel film y quedó tierno. No sé responderte a lo del chocolate, porque fue por error…la próxima vez le pondré más chocolate y así comprobaré si se pega o no y si, caramelo ponle hasta que quede toda la base cubierta.

  4. Tus niños ya apuntan maneras, se ve que tienen una buena maestra en la cocina.
    El bizcocho de yogur es el que más hago en casa aunque siempre en el horno y la verdad es que ahora ya da pereza encender el horno.
    Hoy he publicado una receta tuya, los pasteles de Belém, si te apetece puedes pasar a verlos. Gracias por la receta, quedaron muy ricos.
    Besos.

  5. Me encanta esta receta para el microondas pues me acabo de comprar de tuperware la olla esa para cocinar en el microondas así que si pones más recetas o sabes donde puedo buscar recetas para cocinar en microondas me lo dices. Muchas gracias.
    Inma.

  6. Yo desde que los he probado en micro no vuelvo al horno estan esponjosos y rapido y mas limpio ideal para las meriendas improvosadas de fin de semana y dura esponjoso hasta el final

  7. Me gusta las dulces caseros y si es rápido y fácil como la receta de este bizcocho,perfecto!Pero tengo una duda..Esta receta para mi sola es muy grande,si la hago con la mitad de ingredientes,cuanto tiempo debería dejarlo en el micro?la mitad?alguien que lo haya probado?por cierto,a mi me aguantan 5-7 días los bizcochos metidos en un taper grande y en la nevera.Gracias!

  8. Pues después de leer vuestros comentarios o soy mas inútil q nadie o soy muy exigente para los bizcochos. En serio os salen Buenos en el micro ????? Lo he intentado varias veces con diferentes recetas, en mugcakes ….. y me salen chiclosos y apelmazados . Qué hago mal ? El tuyo de la foto tiene buena pinta , la verdad. También he probado con el molde de tupperware y nada ……

    1. Hoy he echo el bizcocho al microhondas y no para nada me comenzó si desde luego ha salido bien de sabor y demas pero con color pálido que no me comenzó en absoluto lo digo como lo veo. Un bizcocho necesita su tiempo,su proceso y su temperatura así de claro.

    2. Hoy he echo el bizcocho al microhondas y no para nada me comenzó si desde luego ha salido bien de sabor y demas pero con color pálido que no me comenzó en absoluto lo digo como lo veo. Un bizcocho necesita su tiempo,su proceso y su temperatura así de claro.

  9. Ayer hice el "experimento" y tengo que decir que he quedado sorprendida con el resultado!
    Quitando el color blanquecino, que al principio echa para atrás, es realmente esponjoso y tierno, se hace en un momento y sale una buena cantidad!
    Me lo apunto pq creo que echaré mano de él cuando necesite planchas de bizcocho.. mucho más rápido que el horno!
    gracias por tu receta!!

  10. Hola buenos días, me gustaria que me aconsejaras que molde para bizcoches son los mejores, tanto para el horno tradicional, como para el microondas, he seguido tus consejos con la harina, y me han salido buenisimos, pero me hace falta comprar los moldes., muchas gracias por tus recetas y por tus consejos.

  11. Hola yo estoy haciéndolo ahora mismo,tiene buena pinta a subido bastante pero le he tenido que meter 2 min más en el micro porque con 8 min estaba aún bastante crudo no sé si tendré que añadir más tiempo supongo que será como todo cada micro un mundo!

  12. Lo acabo de probar,y la verdad es que si tenía miedo de hacerlo en el microhondas por el hecho de que explotara.Sin embargo,el resultado ha sido espectacular:muy esponjoso y blanquito.Ya solo falta ponerle azucar glas.Un saludo.

  13. Hola yo llevaba toda la semana esperando para hacer este bizcocho con mi mejor amiga,lo hicimos ayer y quedó riquísimo, hoy me ha sobrado y lo he envuelto en papel de aluminio y sigue tierno. Felicitaciones por la receta!!! Un 10!!

    Nosotras la cambiamos un poco: en vez de yogur griego echamos uno de limón. En vez de dos de azúcar, uno de azúcar y medio de azúcar vainillado. Le da un toque estupendo si alguien quiere probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.