Bizcocho de yogur en microondas. Receta paso a paso.
Hoy comparto con vosotros cómo hacer un bizcocho de yogur en el microondas, un bizcocho tan fácil que pueden hacerlo hasta los niños, este sin ir más lejos lo han preparado los míos.
No queda tan dorado como en el horno y la textura es diferente, pero os aseguro que el bizcocho hecho en el microondas sale muy tierno, esponjoso y está buenísimo. Te puede sacar de más de un apuro si se te presenta alguien a merendar y además en verano, al menos por aquí…cada vez apetece menos encender el horno, así que tiene muchas ventajas.
He hecho la receta del Bizcocho de yogur, el también conocido como Bizcocho 1, 2, 3, el que después de leer esta entrada diga que no es capaz de hacer un bizcocho…¡no tiene excusa!.
Bizcocho de yogur en el microondas. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 yogur griego
- 1 envase de yogur de aceite de oliva virgen extra suave
- 2 envases de yogur de azúcar
- 3 envases de yogur de harina bizcochona
- 1 cucharadita de canela molida
- La ralladura de un limón
Opcional:
- Caramelo líquido
- Azúcar glass
Elaboración
Ponemos en un recipiente los huevos.
Añadimos el yogur
El aceite
El azúcar
La ralladura de un limón
La canela
Y la harina, al usar bizcochona no hace falta incorporar levadura química, si ponéis harina normal, no os olvidéis de poner 16 gr o 1 sobre de levadura química.
Batimos todo, lo he hecho con la batidora normal de mano…
Y ya tenemos lista nuestra mezcla
Para engañar un poco a la vista…podemos poner en la base de nuestro molde un poco de caramelo líquido. Eso si, siempre hay que utilizar un molde apto para el microondas, en este caso es una olla especial de Tupperware, pero uno de silicona os vale.
Vertemos la mezcla
Tapamos
E introducimos en el microondas, 8 minutos a máxima potencia. Sacamos, quitamos la tapa.
Dejamos unos minutos y desmoldamos.
Se me pegó un poco en el molde, pero es que…cuando me di cuenta, no había puesto caramelo líquido si no sirope de chocolate. Un despiste pero que le dio un sabor delicioso. Espolvoreamos con azúcar glass
Así queda de color, un poco blanquecino…pero si no os gusta el caramelo o el chocolate, lo espolvoreáis con el azúcar glass, con cacao, canela y queda estupendo.
¿Os animáis a preparar este Bizcocho de yogur en el microondas?