Esta crema de turrón es un postre que se hace antes de pensarlo, sobre todo, si tenéis Thermomix, pero si no la tenéis no pasa nada, que también se hace muy rápido de forma convencional. A pesar de llevar turrón queda una crema muy suave, nada empalagosa, perfecta para rematar una comida de Navidad o par hacerla con los turrones que nos sobran.
Es una receta de la Thermomix, aunque yo se la vi a mi amiga Ana, ella la llama Natillas de turrón, pero como tengo por ahí otra receta de Natillas de turrón que si llevan huevo, he preferido llamarla Crema de turrón, que luego me lío.
Animaros a preparar esta Crema de Turrón, que no hace falta dominar la cocina para que os queden bien, además os voy a enseñar como las he decorado, con bolitas doradas y plateadas haciendo formas navideñas, quedan con una presentación de lujo.
Crema de turrón, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 tableta de turrón de Jijona, el blando con almendras (comprobad que no lleve gluten)
- 600 ml de leche
- 2 cucharadas de harina fina de maíz, Maizena
- Bolitas para decorar
Cómo hacer Crema de turrón paso a paso
Crema de turrón con Thermomix:
Ponemos la leche en el vaso
El turrón, troceado
Y la maizena
Mezclamos 30 segundos en velocidad 3 y medio, hasta que el turrón se haya disuelto.
Ponemos la mariposa
Programamos 9 minutos a 90º, velocidad 2 y medio.
¡Y ya están hechas!
Vertemos en los recipientes dónde las vayamos a servir…por ejemplo vasitos bajos de vino
Y ahora vamos a darle un toque festivo…ponemos un cortador de galletas, en este caso con forma de abeto
Y ponemos unas bolitas doradas y plateadas, no echéis muchas, sólo que cubra la superficie del molde, porque si echáis demasiadas luego se moverán. Esto hay que hacerlo inmediatamente porque la crema cuaja muy rápido.
Otra presentación…en copas de martini, y un cortador de estrella
Quitamos el cortador y ya tenemos lista la Crema de turrón, un postre delicioso y con una presentación fantástica, y sólo hemos tardado unos 10 minutos en hacerlo…
Y si no tenéis Thermomix, no pasa nada…os explico cómo hacer esta Crema de turrón sin Thermomix:
Ponemos un poco de la leche en un vaso y diluimos la maizena. En un cazo ponemos el resto de la leche y el turrón en trocitos, ponemos al fuego suave, sin dejar de remover hasta que todo el turrón esté desecho. Agregamos la leche con la maizena, y removemos hasta que espese y tengamos la crema de turrón.
25 respuestas
Que buena pinta!! postre fácil para estas navidades. Gracias
voy tomándole gustillo al turrón que antes no me gustaba.
El otro día hice unas natillas de turrón, que repetiré para estas fiestas, y esta crema también tiene muy buena pinta, y como dices, muy fácil y muy bonita decorada.
Felices fiestas para tí y tu familia.
¿cuántas raciones salen? gracias
Depende de la cantidad que pongas, pero es un postre para poner poca cantidad, la copa que he puesto es pequeña y los vasitos los he llenado poco, de esta forma hay para ocho raciones o incluso diez. Si necesitas hacer para más gente, más vale que sobre, puedes duplicar las cantidades o hacer media más. Gracias a ti
Cuantas ideas me acabas de dar¡¡¡¡ Bss
Virginia "sweet and sour"
Un postre estupendo para estas navidades!!!
Gracias por compartirla.
Besitos.
que chulo, me encantan, preciosa la presentacion.
Que rico y fácil y que detalle tan chulo el de usar los cortapastas para adornar. Un postre delicioso para estas navidades
qué buena cremita, se ve muy buena, y es verdad que hay un montón de postres con turrón que resultan muy ligeritos, al contrario de lo que podemos pensar al principio
Mira que tengo una colección grande de postres con turrón y ninguna me terminaba de llenar. Ésta me apetece un montón, creo que alguno de los días claves va a caer. Gracias
Seguro que esta de muerte relentaaaaaaaaaa ,me encanta como la has presentado es ideal para los dias de fiesta.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
Bicos mil wapa.
Me gustan estos postres en los que puedes aprovechar las sobrinas de otras cosas,por ejemplo, el turrón, que siempre queda algo, y me parece una receta estupenda y muy ligera para después de una copiosa cena. Gracias por el paso a paso =)
Un besote!!
¡Toma ya!, ¡fantástica! tiene una pinta deliciosa. Me la apunto para el mes de febrero, cuando me vuelva a apetecer comer turrón y se haya pasado el empacho 😉
Tiene una pinta tan estupenda que lo voy a hacer para la cena de Nochebuena…me acabas de solucionar un problema!!
Me surgen dos dudas: el número de raciones que salen y si la leche que utilizas es entera.
Saludos y felices fiestas!!
Si, utilicé leche entera, pero el otro días las hice para otra cosa con leche semidesnatada.
En cuanto a raciones, depende de la cantidad que vayas a poner, como son para un postre pequeño, fíjate que yo llené muy poco los vasitos y la copa es pequeña, da para unas ocho raciones.
Felices fiestas a ti también 🙂
Esto mismo estaba buscando. Aunque no sé si quedará con la consistencia como para rellenar un hojaldre, o de relleno de tarta…
Si, pero es todo cuestión de añadir menos maizena, si la quieres más ligera o añadirle otra cucharada de maizena, para espesarla aún más.:)
Muchísimas gracias por la respuesta rápida!!!!!! Cuando la haga te cuento!
Tengo una duda ¿ se puede congelar?
Que rica verdad Ana? yo la hago cada año un par de veces, porque compro los turrones que quedan en los super cuando pasa la navidad, jejeje, y así tengo turrón para postres y helados todo el año…el helado de turrón es mi preferido y yo no me empacho, comería todo el año turrón, jejej
Me ha gustado mucho como lo has decorado, está chulísimo…
Un besito,
buenas tarde se puede utilizar la batidora
Gracias por estas recetas, tan ricas y sencillas a la vez….
Un bloc q me encanta!!!! Felicidades!!!!
Muchas gracias Begoña 🙂
Hola! me ha encantado la receta, tengo dos dudas:
1. ¿se toma fria?
2. ¿cuántos días aguanta hecha? la he preparado hoy 22 y pensaba tomarla el 25.
Gracias!
Hola, si que se toma fría y te aguanta. Espero que os guste. Feliz Navidad