Hoy toca publicar la receta del reto #elsasltablogs. Este mes el blog asaltado ha sido el de Anna Barri , GastrAdikta, en cuanto eché un vistazo al índice de recetas hubo una que me decía, hazme, hazmeee…y claro no tuve más remedio que ponerme a hacerla, las Croquetas de sobrasada y queso. Y me temo que seguro…es la receta más hecha por todos los asaltadores.
Estas croquetas de sobrasada y queso son una delicia, yo he hecho algún que otro cambio en los ingredientes, pero básicamente la receta es la misma que ella tiene. En casa con lo que nos gustan las croquetas y la sobrasada han dicho que hay que repetirlas, así que pronto habrá que sacar las que tengo en el congelador. De las calorías mejor no hablamos, así que las dejaremos para ocasiones especiales y para ponerlas de aperitivo.
Croquetas de sobrasada y queso. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 200 gr de sobrasada ibérica de Jamonzar
- 150 gr de harina
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de queso Idiazabal
- 800 ml de leche entera
- Pimienta negra recién molida
- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Esta es la sobrasada de Jamonzar, y no…no me pagan por deciros lo buena que está, pero es que está buenísima. Me fui hasta el Mercado de Granada a comprarla, la mía y unas cuantas más que iba a Nerja y le lleve a todas a mis amigas. No sabía que queso ponerle, vi el Idiazabal y me pareció que era una buena combinación.
Picamos el queso…Os aviso que si no queréis encontraros trocitos de queso, mejor lo ralléis, porque a mí no me ha fundido del todo.
Ponemos en la sartén el aceite de oliva virgen extra con la harina, removemos hasta que está se dore.
Agregamos poco a poco la leche, yo he puesto primero la mitad.
Mezclamos con las varillas hasta obtener una mezcla sin grumos
Incorporamos la sobrasada y el queso, mezclamos.
Y continuamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover,
Agregamos una pizca de pimienta negra recién molida.
Una vez que la masa está espesa y comienza a despegarse de las paredes de la sartén, apartamos del fuego.
Tapamos con papel film y una vez fría guardamos en el frigorífico.
Podéis dejarla toda la noche, así estaba al día siguiente.
Sacamos del frigorífico, cogemos porciones y le damos forma, bien con forma de croqueta convencional o en forma de bolas.
Pasamos por pan rallado.
Luego por huevo batido.
Y de nuevo, por pan rallado.
Ya tenemos todas listas.
En mi caso, he congelado unas cuantas y las otras a la freidora, con aceite de oliva virgen extra bien caliente. Una vez que están doradas, las sacamos y ponemos sobre papel de cocina, absorbente. ¡Se me han roto 4!
Y listas para servir.
¿Os animáis a preparar estas Croquetas de sobrasada y queso? Miradlas por dentro….
Riquísimas, redondas o alargadas…da igual.
56 respuestas
Un buen robo… estas croquetas casi las hago yo pero a ultima hora cambie de receta de todas formas la tengo en pendientes me parecen deliciosas
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
¡Qué ricas, Ana María! Ya he visto que se ha repetido en este asalto pero debo decir y no me canso de comentar lo provocativas que se ven.
Excelente asalto.
Un beso grande.
Estas croquetas tienen una pinta deliciosa, son una de las que ya tengo en mi carpeta de pendientes. Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html
no se si me falla la sobrasada por que he usado la de mercadona, o por el queso de cabra de mi pueblo, la cuestion que ha empezado a soltar una de grasa cuando estaba espesando y no se si las voy a poder envolver , demasiado tiempo en la sarten????? te sigo mucho y siempre aciertas un besazo….
Pues puede ser por el tipo de sobrasada y por el queso…si ves que hay demasiada grasa pon papel de cocina por encima para que este la absorba. De todas formas, espesará todo al enfriarse, a mí también me soltó algo de grasa. No es por dejarla demasiado tiempo en la sartén. Ya nos contarás…
Ricas no… Deliciosas!
Se me hace la boca agua tan solo verlo.
¡Comparto tu artículo!
Saludos 🙂