Patatitas rellenas de queso de cabra y sorteo del libro “Quedar bien sin complicarte la vida”, de Samantha Vallejo-Nágera

Patatitas rellenas de queso de cabra y sorteo del libro “Quedar bien sin complicarte la vida”, de Samantha Vallejo-Nágera

Para empezar bien la semana os traigo receta y sorteo de un libro de cocina, me gusta compartir todo con vosotros ;).  Se trata del nuevo libro de Samantha Vallejo-Nagera, Quedar bien sin complicarte la vida. Trae bastantes ideas, a mí una de las que más me gustaron fueron estas Patatitas rellenas de queso de cabra.

Son muy sencillas de preparar estas patatitas rellenas de queso de cabra, y si cocéis las patatas en microondas, además rapidísimas de hacer. Además podéis tenerlas preparadas y gratinar justo antes de servir.
Si queréis tener esta receta y el resto de ideas, sólo tenéis que escribir un comentario en esta entrada, por favor dejadme vuestro correo para que me pueda poner en contacto con vosotros, y como requisito tenéis que ser seguidores del blog. Tenéis para participar hasta el día 23 de junio.
Patatitas rellenas de queso de cabra www.cocinandoentreolivos (11)

Patatitas rellenas de queso de cabra. Receta paso a paso
Ingredientes

  • Patatas pequeñas
  • Queso de cabra
  • Sal es escamas
  • Cebollino

Elaboración
Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal.

Patatitas rellenas de queso de cabra www.cocinandoentreolivos (1)

Sabremos que están cuando las pinchemos con una brocheta o cuchillo y éste entre sin problemas. La próxima vez las haré en el microondas, incluso con las bolsas de patatas que ya vienen para que las metas directamente en el microondas.

Patatitas rellenas de queso de cabra www.cocinandoentreolivos (2)

Dependiendo del tamaño, las cortaremos por la mitad o las pondremos enteras, pensad que son de bocado. Cortad un poco la base, para que se mantengan sin problemas en el plato dónde las sirvamos.

Patatitas rellenas de queso de cabra www.cocinandoentreolivos (3)

Con la ayuda de una cucharilla retiramos un poco de la patata y ponemos queso de cabra. La receta original utiliza queso de cabra de rulo, pero cuando fui al super al lado de mi casa, no había, pero si que había este queso de cabra para untar, así que me lo traje para probarlo y está muy rico.

Patatitas rellenas de queso de cabra www.cocinandoentreolivos (4)

Ponemos en la bandeja del horno y gratinamos.

Patatitas rellenas de queso de cabra www.cocinandoentreolivos (5)

Gratinadas

Patatitas rellenas de queso de cabra www.cocinandoentreolivos (6)

Las ponemos dónde las vayamos a servir

Patatitas rellenas de queso de cabra www.cocinandoentreolivos (7)

Ponemos por encima un poco de cebollino y unas escamas de sal.

Patatitas rellenas de queso de cabra www.cocinandoentreolivos (10)

Ya sólo nos queda servir este rico aperitivo.

Patatitas rellenas de queso de cabra www.cocinandoentreolivos (8)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

180 comentarios

  1. Una receta delicatessen muy resultona … por aqui no hay costumbre de dejar las patatas con la piel , pero están preciosas tengo que probarlas así .. buen comienzo de semana … besos

  2. La newsletter de tu blog me ha alegrado el día, un concurso! a ver si tengo suerte, porque con tres niños no puedo complicarme la vida jeje!
    Itziar
    elitzi2000arrobayahoopuntoes

  3. Este domingo estenamos la temporada de cenas veraniegas entre amigos para terminarla viendo las hogueras de san juan en la playa, y llevo una semana pensando qué puedo llevar yo, ya q tengo un finde un poco complicado y no voy a tener mucho tiempo para cocinar. Abro mi mail y Pum!, has vuelto a dar en el clavo!. Además la anfitriona es forofa del queso de cabra. Triunfazo seguro. Mil gracias!
    algolapi@hotmail.com

  4. Buenos días. Pues también me apunto esta deliciosa y fácil receta y falta me haria este libro porque, aunque lo evite, siempre acabo complicándome la vida en la cocina.
    Gracias por todas tus recetas!
    Mi correo inmacc3@yahoo.es

  5. Montse 17 junio de 2013

    Me apunto al sorteo!, comentarte que te conoci en pequerecetas, y no tenia idea de cocina, empece a practicar y desde entonces cuando recibo en mi correo todos los ideas una receta tuya la intento hacer, bueno,!en mi casa están supercontentos. Gracias por motivar cada dia con una idea. mon1902@live.com

  6. Esto es un clásico en la cocina francesa… Se pueden rellenar de diferentes quesos o rellenos.
    El relleno de queso fresco y cebollino con ajo también es una delicia sobre unas patatitas calientes, práctico para aperitivos y de acompañamiento de asados o pescados!
    Gracias por el sorteo.
    yolanda_guillene@yahoo.es

  7. Qué buena pinta y está tan bien explicado con sus fotos que ha de ser super sencillo de preparar, aunque en casa no les gusta el queso de cabra, quizás con otro tipo también quedaría bien. Muchas gracias.

  8. Me parece una receta sencilla y con pocos ingredientes. La pena que a mi chico no le gusta el queso, lo tendré que hacer para mi solita… Y también me gustaría conseguir el libro de recetas de Samantha!!
    Mi email es: aroaestepa@hotmail.com
    Un besote

  9. Me encanta tu blog, lo sigo hace tiempo y cada vez que he hecho alguna receta tuya, he triunfado como la Coca Cola, me gusta mucho por las recetas sencillas, como las explicas y por usar ingredientes de andar por casa. Además a Samantha la sigo por el canal cocina y también me gusta mucho, así que … QUIERO ESE LIBROOOOOOOO!!! Jejeje, gracias. Mi correo marichusxlar@yahoo.es. Gracias

  10. Que buena pinta!! Y como ya ha escrito mi amiga un poco antes empezamos las cenitas veraniegas y las va a hacer asi q este domingo toca probarlas.ummm q rico!! y siiii el queso de cabra me encanta!! A ver si nos toca el libro que este verano tendremos muchas cenas y hay q innovar y sorprender a nuestros amigos!!
    mi e-mail: lauracanto@hotmail.es

  11. Blog maravilloso,recetas divinas y explicaciones fáciles. Qué más se puede pedir? A mis dos hijos les encantan tus recetas. Ésta receta la haré con papitas de arrugar, son ideales. Gracias y un beso desde Gran Canaria. Aminamorel@yahoo.es

  12. Me ha encantado la receta, por los ingredientes y por lo fácil que es. Me encantaría que me tocara el libro, soy seguidora de tu blog desde hace mucho tiempo y también veo a Samantha en Canal Cocina. Mi correo es lola@seyma.es

  13. Me encanta la receta!!! si soy sincera, soy una malísima cocinera… pero es 1 receta sencillísima y si tienes gente en casa, es un tentempié que siempre gusta. Sigo tu blog desde hace algún tiempo!
    Me encantaría entrar en el sorteo del libro!
    Mi mail es: marta_andreu@hotmail.com

  14. Ana María por supuesto que quiero participar en el sorteo porque las patatas se ven de lujo así que si el resto de las recetas son igual de buenas pues ni te cuento.
    Espero tener la misma suerte que con el delantal que por cierto es el que más me pongo para cocinar.
    Mi e-mail es el nombre de mi blog pero al revés: aceitunasynaranjas@gmail.com.
    Un beso guapa.

    Maricarmen

  15. Miles de gracias… el blog es increíble y saboreamos las recetas en casa y no dejamos de poner cara de sorpresa al probar cada una de ellas… enhorabuena por el sorteo!!! yo quiero participar y mi correo es grosan19@hotmail.com …. un beso para ti!!!

  16. Oh!!! ke pinta más buena, ahora con éstos calores apetecen recetas asín, sencillitas de hacer, me gusta mucho tu blog, el paso a paso,y Samantha cada vez ke puedo la sigo en canal cocina, a ver si hay suerte, y me tocaaaa.
    Saludos. Mi email: mesendin@msn.com.

  17. He descubierto hace nada el blog, y no me he podido llevar una mejor impresión!!! Con lo que me gustan las patatas… Y con lo que me gusta el queso… ¡¡Qué rico!!!!!! Quiero más recetas parecidas! Mi correo: beaferca@yahoo.es

  18. Que ricas estas patatas y sobretodo ultimamente que me estoy aficionando al queso de cabra!
    Te dejo mi mail a ver si hay suerte con el libro: anna.barri84(arroba)gmail.com
    Besos!

  19. mmmmm, tienen buena pinta las patatas. He leído recientemente que SAmantha había sacado un libro y he pensado,a ver si tengo ocasión de verlo en alguna librería, e incluso comprarlo. Quizá no me haga falta..je,je

  20. Que pinta tienen esas patatas!!, es una combinación genial,aunque a mi todo lo que lleve queso me chifla.Muchas felicidades por tu blog, aunque no se como tienes tiempo de actualizarlo con esos dos retoños que tienes.Sigue así me encantas
    Mi correo es rosadejuan68@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.