Crema de naranja. Receta paso a paso

Crema de naranja. Receta paso a paso

Hoy comparto con vosotros una deliciosa Crema de naranja, muy sencilla de preparar y deliciosa. Con esta crema de naranja participo en el Reto Origen que ha lanzado Hermeneus, una red social de profesionales de la alimentación que pretende incentivar el consumo de productos locales en España.
El reto origen pretende que nos interesemos sobre el origen de los alimentos que consumimos día a día, ¿de dónde vienen? ¿quién los ha producido? ¿cuantos kilómetros han realizado? Animaros a participar, se puede hasta el 10 de abril.
A mí estas preguntas me parecen necesarias, cuando compro algo necesito saber de dónde viene, aunque a veces es imposible. Escuchas tantos fraudes en la alimentación que me da miedo y “somos lo que comemos”, el aceite ya lo compro directamente en la Almazara online, el último pedido lo tenía en casa en 48 horas y para realizar esta crema de naranja he usado huevos granaínos, que le compro a mi frutero, son de un pueblo al lado de mi casa. Y por supuesto,  mis naranjas de confianza, estas han viajado unos pocos Kilómetros más, pero es que son naranjas que saben a naranja y que se recogen del árbol en el momento en el que las pido y que en menos de 24 horas están en mi casa, tengo la certeza de que no le echan nada por lo que puedo usar la piel sin miedo.

Siempre que puedo compro productos locales, cuántos menos kilómetros haya desde el origen hasta mi cocina mejor y cuando me regalan productos cultivados por alguien conocido es una fiesta, el limón es del árbol de una amiga, estos limones huelen a limón…los limones que compras en el super son preciosos pero no huelen a nada, y aguantan muchísimo tiempo en el frigorífico sin estropearse, con los comprados no me pasa lo mismo.

Sólo me queda deciros que esta crema de naranja es perfecta como postre para rematar una comida ya que es muy ligera, pero también es estupenda como merienda para los más peques de la casa. Si os gusta mucho el dulce, podéis añadir un poco más de azúcar, aunque para mí está perfecta así.


Crema de naranja. Receta paso a paso.


Ingredientes

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (3)
  • 5 naranjas
  • 1 limón
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr de azúcar
  • 30 gr de harina fina de maíz, Maizena.

Elaboración
Exprimimos el limón y la naranja.

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (4)

Batimos las yemas con el azúcar.

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (7)
Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (8)

Disolvemos la Maizena en un poco del zumo de naranja.

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (5)
Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (6)

Ponemos en un cazo los zumos.

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (9)

Agregamos las yemas y el azúcar.

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (11)

Y el zumo con la maizena.

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (10)

Dejamos que hierva y mezclamos hasta que espese.

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (13)
Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (12)

Si notáis que se os ha quedado algún grumo porque no se ha mezclado bien, podéis batir un poco la mezcla con la batidora.

Repartimos la crema en los recipientes dónde vayamos a servir la crema. He utilizado vasos pequeños y me han salido 6.

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (14)

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (15)

Podéis decorar los vasitos con un poco de ralladura de naranja o unas tiritas de piel confitadas.
¿Os apetece?

Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (1)

Si os gusta la naranja esta crema de naranja os va a encantar….
Crema de naranja www.cocinandoentreolivos (2)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Me parece un postre genial, se lo haré a mis hijos les va a encantar, yo también intento comprar en el comercio de proximidad, aquí es fácil con algunos productos, en la plaza aún podemos encontrar a pequeños agricultores y granjeros vendiendo sus productos (hortalizas, frutas, huevos, quesos…)aunque cada vez son menos, hay que apoyarlos.
    Saludos

  2. Por Dios qué rica y qué sencilla. Con las naranjas tan buenas que tenéis por allí, mucha gente cree que sólo hay naranjas buenas en el litoral valenciano, y para nada, de las mejores naranjas que me he comido nunca en Sevilla, Málaga y Granada.

  3. ¡Que pinta!!, seguro que la hago si no hoy mañana, porque en casa somos devoradores de naranjas durante todo el invierno y hasta que llega más variedad de fruta. Por cierto que este finde hice tus magdalenas de canela y limón.Todo un éxito han desaparecido.Gracias.

    1. No quiero ser el aguafiestas del grupo pero hice esta crema y me quedó muy ácida. La tuve que combinar con un merengue muy dulce para equilibrar el acido de la crema. ¿está segura de que no lleva mas azúcar?. Pero me gustó mucho la explicación paso a paso y con fotografías. Saludos

  4. Hace mucho que compro en el mercado de mi pueblo, sobre todo la verdura que sé que es de las huertas que hay en el pueblo, los huevos del cortijo de al lado, la carne de una coperativa ecológica que hay bien cerquita, el aceite de la cooperativa de enfrente de casa, pero te aseguro que lo demás me las veo negras para saber de donde viene (y supongo que cuanto mayor sea la ciudad donde vives es peor) En fin hay que intentarlo por nuestro bien.
    La crema para copiarte de pe a pa.
    Un beso

  5. Me encanta este post por muchos motivos, el primero y mas importante porque soy una defensora a ultranza del producto local. Llevo unos años donde pongo todo mi empeño porque en mi cesta de la compra se vayan incrementando los productos de nuestra tierra. Cierto es que a veces me pesa que son un tanto mas caros, pero la calidad prima sobre el precio, y eso me satisface.

    Y luego viene esta receta de crema tan rica, suave, ligera… Lo dicho, este post es de autentico 10!

    Besotesssssss

  6. Ana María, ¡¡me encanta la receta!! Esta me la apunto que también me puede salir bien, adecuada a mis habilidades! 😉

    Muchas gracias por participar en el Reto Origen con el que pretendemos que se genere esa reflexión en torno a lo que comemos y que, como bien ha dicho Bego (de Al Calor del Horno) y otros blogueros, no es siempre tan fácil.

    Es un momento estupendo para apoyar a nuestros productores y sentirnos orgullosos de la labor que realizan. Como leí el otro día en una foto de Facebook de DiseñoSocial:
    Por lo menos, una vez en la vida
    vas a necesitar un médico, un abogado, un arquitecto…
    Pero TODOS LOS DÍAS, tres veces al día
    vas a necesitar a un agricultor.

    Besos!

  7. Me la apunto apta para alergias a la leche. ¿Quedará bien para rellenar bizcochos?. Porque hago uno de chocolate libre de leche, que ponerle algo de naranja tiene que ser genial.

  8. Buenas tardes,
    sólo dos líneas para comentarte que para mí tu blog es el mejor, nadie explica las recetas como tu! felicidades y muchas gracias, cada vez que tengo un compromiso me lo solucionas con tu know-how cocineril.
    un abrazo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.