Hoy comparto con vosotros una deliciosa
Crema de naranja, muy sencilla de preparar y deliciosa. Con esta crema de naranja participo en el
Reto Origen que ha lanzado
Hermeneus, una red social de profesionales de la alimentación que pretende incentivar el consumo de productos locales en España.
El
reto origen pretende que nos interesemos sobre el origen de los alimentos que consumimos día a día, ¿de dónde vienen? ¿quién los ha producido? ¿cuantos kilómetros han realizado? Animaros a participar, se puede hasta el 10 de abril.
A mí estas preguntas me parecen necesarias, cuando compro algo necesito saber de dónde viene, aunque a veces es imposible. Escuchas tantos fraudes en la alimentación que me da miedo y “somos lo que comemos”, el aceite ya lo compro directamente en la
Almazara online, el último pedido lo tenía en casa en 48 horas y para realizar esta
crema de naranja he usado huevos granaínos, que le compro a mi frutero, son de un pueblo al lado de mi casa. Y por supuesto, mis
naranjas de confianza, estas han viajado unos pocos Kilómetros más, pero es que son naranjas que saben a naranja y que se recogen del árbol en el momento en el que las pido y que en menos de 24 horas están en mi casa, tengo la certeza de que no le echan nada por lo que puedo usar la piel sin miedo.
Siempre que puedo compro productos locales, cuántos menos kilómetros haya desde el origen hasta mi cocina mejor y cuando me regalan productos cultivados por alguien conocido es una fiesta, el limón es del árbol de una amiga, estos limones huelen a limón…los limones que compras en el super son preciosos pero no huelen a nada, y aguantan muchísimo tiempo en el frigorífico sin estropearse, con los comprados no me pasa lo mismo.
Sólo me queda deciros que esta crema de naranja es perfecta como postre para rematar una comida ya que es muy ligera, pero también es estupenda como merienda para los más peques de la casa. Si os gusta mucho el dulce, podéis añadir un poco más de azúcar, aunque para mí está perfecta así.
Crema de naranja. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 5 naranjas
- 1 limón
- 2 yemas de huevo
- 40 gr de azúcar
- 30 gr de harina fina de maíz, Maizena.
Elaboración
Exprimimos el limón y la naranja.
Batimos las yemas con el azúcar.
Disolvemos la Maizena en un poco del zumo de naranja.
Ponemos en un cazo los zumos.
Agregamos las yemas y el azúcar.
Y el zumo con la maizena.
Dejamos que hierva y mezclamos hasta que espese.
Si notáis que se os ha quedado algún grumo porque no se ha mezclado bien, podéis batir un poco la mezcla con la batidora.
Repartimos la crema en los recipientes dónde vayamos a servir la crema. He utilizado vasos pequeños y me han salido 6.
Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Podéis decorar los vasitos con un poco de ralladura de naranja o unas tiritas de piel confitadas.
¿Os apetece?
Si os gusta la naranja esta crema de naranja os va a encantar….
23 respuestas
Y tanto que es necesario saber de donde viene todo lo que comemos!!! Pero es tan dificil la mayoría de las veces..
Estupenda crema. Es tan versatil…
Besos
Me parece un postre genial, se lo haré a mis hijos les va a encantar, yo también intento comprar en el comercio de proximidad, aquí es fácil con algunos productos, en la plaza aún podemos encontrar a pequeños agricultores y granjeros vendiendo sus productos (hortalizas, frutas, huevos, quesos…)aunque cada vez son menos, hay que apoyarlos.
Saludos
Qué crema más estupenda!! Tomo nota para probarla. Besos
Fenomenal postre, y muy sano, rico en vitamina C!!
Besitos!!
http://elcajondemeriel.blogspot.com.es/
Por Dios qué rica y qué sencilla. Con las naranjas tan buenas que tenéis por allí, mucha gente cree que sólo hay naranjas buenas en el litoral valenciano, y para nada, de las mejores naranjas que me he comido nunca en Sevilla, Málaga y Granada.
Qué buena pinta tiene y qué fácil de hacer, es algo que me apunto.
Una manera diferente muy interesante de consumir naranjas! Gracias por participar en el Reto Origen y por mostrar tu apoyo a un consumo más consciente!
Una receta bien rica, además sirve para muchos postres. Besos.
¡Que pinta!!, seguro que la hago si no hoy mañana, porque en casa somos devoradores de naranjas durante todo el invierno y hasta que llega más variedad de fruta. Por cierto que este finde hice tus magdalenas de canela y limón.Todo un éxito han desaparecido.Gracias.
Que rica, tiene que estar de miedo, con tu permiso me llevo la receta. Besos
Fácil y rica, perfecta.
Saludos
Riquisima que tiene que estar esta crema
No quiero ser el aguafiestas del grupo pero hice esta crema y me quedó muy ácida. La tuve que combinar con un merengue muy dulce para equilibrar el acido de la crema. ¿está segura de que no lleva mas azúcar?. Pero me gustó mucho la explicación paso a paso y con fotografías. Saludos
Hace mucho que compro en el mercado de mi pueblo, sobre todo la verdura que sé que es de las huertas que hay en el pueblo, los huevos del cortijo de al lado, la carne de una coperativa ecológica que hay bien cerquita, el aceite de la cooperativa de enfrente de casa, pero te aseguro que lo demás me las veo negras para saber de donde viene (y supongo que cuanto mayor sea la ciudad donde vives es peor) En fin hay que intentarlo por nuestro bien.
La crema para copiarte de pe a pa.
Un beso
Con recetas así, a una le entran ganas de cocinar…! Seguro que acabo convirtiéndome en un chef al menos aceptable. Mil gracias por compartirlas. Besos Cristina
Una crema divina que me ha recordado el reto de Hermeneus , el cual me parece un proyecto interesantísimo!! Besitos!!
Buenísima, y el paso a paso, fabuloso.
Besos.
Me encanta este post por muchos motivos, el primero y mas importante porque soy una defensora a ultranza del producto local. Llevo unos años donde pongo todo mi empeño porque en mi cesta de la compra se vayan incrementando los productos de nuestra tierra. Cierto es que a veces me pesa que son un tanto mas caros, pero la calidad prima sobre el precio, y eso me satisface.
Y luego viene esta receta de crema tan rica, suave, ligera… Lo dicho, este post es de autentico 10!
Besotesssssss
Ana María, ¡¡me encanta la receta!! Esta me la apunto que también me puede salir bien, adecuada a mis habilidades! 😉
Muchas gracias por participar en el Reto Origen con el que pretendemos que se genere esa reflexión en torno a lo que comemos y que, como bien ha dicho Bego (de Al Calor del Horno) y otros blogueros, no es siempre tan fácil.
Es un momento estupendo para apoyar a nuestros productores y sentirnos orgullosos de la labor que realizan. Como leí el otro día en una foto de Facebook de DiseñoSocial:
Por lo menos, una vez en la vida
vas a necesitar un médico, un abogado, un arquitecto…
Pero TODOS LOS DÍAS, tres veces al día
vas a necesitar a un agricultor.
Besos!
Una crema deliciosa, que rica!!!! Besos
Me la apunto apta para alergias a la leche. ¿Quedará bien para rellenar bizcochos?. Porque hago uno de chocolate libre de leche, que ponerle algo de naranja tiene que ser genial.
Buenas tardes,
sólo dos líneas para comentarte que para mí tu blog es el mejor, nadie explica las recetas como tu! felicidades y muchas gracias, cada vez que tengo un compromiso me lo solucionas con tu know-how cocineril.
un abrazo fuerte.
Mañana la voy a hacer,capaz le agrego las claras batidas a nieve cuando haya enfriado,después te cuento!