Hoy comparto con vosotros una deliciosa
Crema de naranja, muy sencilla de preparar y deliciosa. Con esta crema de naranja participo en el
Reto Origen que ha lanzado
Hermeneus, una red social de profesionales de la alimentación que pretende incentivar el consumo de productos locales en España.
El
reto origen pretende que nos interesemos sobre el origen de los alimentos que consumimos día a día, ¿de dónde vienen? ¿quién los ha producido? ¿cuantos kilómetros han realizado? Animaros a participar, se puede hasta el 10 de abril.
A mí estas preguntas me parecen necesarias, cuando compro algo necesito saber de dónde viene, aunque a veces es imposible. Escuchas tantos fraudes en la alimentación que me da miedo y “somos lo que comemos”, el aceite ya lo compro directamente en la
Almazara online, el último pedido lo tenía en casa en 48 horas y para realizar esta
crema de naranja he usado huevos granaínos, que le compro a mi frutero, son de un pueblo al lado de mi casa. Y por supuesto, mis
naranjas de confianza, estas han viajado unos pocos Kilómetros más, pero es que son naranjas que saben a naranja y que se recogen del árbol en el momento en el que las pido y que en menos de 24 horas están en mi casa, tengo la certeza de que no le echan nada por lo que puedo usar la piel sin miedo.
Siempre que puedo compro productos locales, cuántos menos kilómetros haya desde el origen hasta mi cocina mejor y cuando me regalan productos cultivados por alguien conocido es una fiesta, el limón es del árbol de una amiga, estos limones huelen a limón…los limones que compras en el super son preciosos pero no huelen a nada, y aguantan muchísimo tiempo en el frigorífico sin estropearse, con los comprados no me pasa lo mismo.
Sólo me queda deciros que esta crema de naranja es perfecta como postre para rematar una comida ya que es muy ligera, pero también es estupenda como merienda para los más peques de la casa. Si os gusta mucho el dulce, podéis añadir un poco más de azúcar, aunque para mí está perfecta así.
Crema de naranja. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 5 naranjas
- 1 limón
- 2 yemas de huevo
- 40 gr de azúcar
- 30 gr de harina fina de maíz, Maizena.
Elaboración
Exprimimos el limón y la naranja.
Batimos las yemas con el azúcar.
Disolvemos la Maizena en un poco del zumo de naranja.
Ponemos en un cazo los zumos.
Agregamos las yemas y el azúcar.
Y el zumo con la maizena.
Dejamos que hierva y mezclamos hasta que espese.
Si notáis que se os ha quedado algún grumo porque no se ha mezclado bien, podéis batir un poco la mezcla con la batidora.
Repartimos la crema en los recipientes dónde vayamos a servir la crema. He utilizado vasos pequeños y me han salido 6.
Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Podéis decorar los vasitos con un poco de ralladura de naranja o unas tiritas de piel confitadas.
¿Os apetece?
Si os gusta la naranja esta crema de naranja os va a encantar….