Magdalenas de calabaza. Paso a paso

Magdalenas de calabaza. Paso a paso

Magdalenas de calabaza (10)
Durante toda esta semana,  se ha celebrado en el Cole de mi peque grande la Semana de los Frutos de Otoño, cada día han llevado diversos frutos, almendras, mandarinas, granadas, avellanas, nueces, o membrillo, entre otras cosas. Han aprendido sobre su origen, para que se utilizan, etcétera y lo más importante…los han probado, a mí estas iniciativas me parecen muy positivas y como ayer les tocaba llevar algún bizcocho casero hecho con frutos de otoño, le prepare estas deliciosas y esponjosas Magdalenas de calabaza.

Desde aquí quiero dar las gracias a su Seño Brigi y a todas las Seños del mundo, creo que tienen una profesión muy importante porque son una figura clave en la educación de nuestros niños y no hablo sólo de educación formal.

Hoy se termina con la Fiesta de Otoño, en la que se va a hacer una gran castañada para todos los niños. He querido tener un detalle con la Seño y los niños de su clase, así que les he preparado unas galletas otoñales,  de chocolate y de mantequilla decoradas con glasa, espero que les gusten. Por supuesto,  me ha ayudado él a hacerlas, ha sido un trabajo en familia porque las etiquetas las ha dibujado el padre :).

Magdalenas de calabaza

Ingredientes

  • 400 gr de calabaza (ya limpia)
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 80 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 300 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es triturar la calabaza, podéis hacerlo en una picadora, en mi caso en la Thermomix unos segundos, si no tenéis podéis rallarla o picarla a cuchillo finamente.
Magdalenas de calabaza (2)


Magdalenas de calabaza (3)


Añadimos el aceite, la leche, el azúcar y los huevos.
Magdalenas de calabaza (4)


Batimos bien.
Magdalenas de calabaza (5)


Añadimos la sal, la harina y la levadura. Mezclamos.
Magdalenas de calabaza (6)


Y ya tenemos lista nuestra masa de magdalenas de calabaza.
Magdalenas de calabaza (7)


Repartimos la masa en las cápsulas de magdalenas. Esta vez probé con diversos moldes…
Magdalenas de calabaza (9)

Y estos los puse dentro de flaneras…
Magdalenas de calabaza (8)

Introducimos en el horno, precalentado, a 180º C con calor circular o aire unos 15 minutos o hasta que estén doradas.


Por cierto que me traje el otro día de La Casa de Celia estos moldes y los he probado, no me fiaba mucho de como quedarían en el horno, han superado la prueba 🙂
Magdalenas de calabaza (1)


Listas para disfrutar, con un vaso de leche son una merienda o desayuno estupendo.
Magdalenas de calabaza (11)


Y estas son las galletas de otoño, unas calabazas y unas hojas…

galletas otoño (2)


Galletas

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Qué magdalenas tan riquísimas, y las galletas para el cole estupendas, sin embargo lo que más me guste es que las hayais hecho entre todos, esos momentos con los niños son el mejor sabor de la vida. Muchos Besitos

  2. Me encanta todo lo que haceis, sabrás que desde que he descubierto vuestro blog me han entrado ganas de cocinar…antes me iba a la cama con un cola-cao por no hacerme nada…gracias

  3. Buenos días, unas magdalenas muy ricas y apetitosas las que nos has preparado, te han quedado francamente estupendas, con un copete impresionante. Seguro que su sabor es aun mejor que la buena presentación que has hecho.
    Un beso Paco

  4. Veo que eres una gran cocinera. Me quedé sorprendida cuando la seño Brigi me enseñó las galletitas que les habías preparado a los niños. La presentación inmejorable, el detalle sorprendente e imagino que el sabor delicioso. He estado viendo el blog y es muy interesante, me ha gustado bastante, poco a poco lo hiré viendo más detenidamente.
    Un saludo de la seño de enfrente, Cristina y enhorabuena

    1. Pues a mi me ha pasado todo lo contrario. Las he hecho hoy para merendar, y a parte de que casi no subía la masa y han necesitado el doble de tiempo del que pone aquí, de ligeras nada de nada. Bastante mazacote diría yo. No las recomendaría a nadie, la verdad, están mucho más ricas las normales de toda la vida o las de limón, naranja, chocolate, nata… pero estas de calabaza, no me han gustado.

  5. Hola, he intentado hacerlas pero no me han subido y no se me han hecho bien por dentro. ¿Las bato más tiempo? ¿Pongo la bandeja abajo del todo? ¿¿Qué me ha pasadoooo???

  6. Me encanta todo!!! Qué bonito y qué bueno!!!! Los niños se quedarían alucinados… 🙂 Pero de esta entrada sobre todo me ha encantado el comentario hacia todas las seños del mundo… me ha llegao "a la patata"!!! Yo, que aunque no trabaje soy Maestra y he tenido el gusto y el orgullo de trabajar de lo mío, agradezco mucho que la gente valore nuestro trabajo, que hoy en día es difícil, así que mil gracias!!!!

    Un besoo 😉

  7. Hoy voy a hacer tus magdalenas.Te sigo hace tiempo y me encantan tus recetas.Tengo mi blog un poco abandonado, a ver si este año continúo con él..Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.