Tarta Arco iris o Rainbow Cake. Paso a paso.

Tarta Arco iris o Rainbow Cake. Paso a paso.

Tarta arcoiris (20)
Este domingo mi chiquitín ha cumplido un año, el bebé más tierno y guapo del mundo ya no es tan bebé…yo quería hacerle una tarta muy especial y al final opte por preparar la famosa Rainbow cake o Tarta Arco iris, que llevaba años en mi enorme y ya casi imposible lista de pendientes, tenía varias recetas americanas guardadas pero para ir a lo seguro hice la que tiene publicada Bea en su rincón con el relleno y la cobertura que preparé en la Red Velvet Cake que me gusta muchísimo. 
La tarta Arco iris o Rainbow Cake es una tarta es preciosa, porque en el momento que la partes y aparecen todos los colores del Arco iris es impresionante, por cierto que no pensaba publicar la receta porque no tengo fotos en condiciones del final, demasiado lío en ese momento…pero ante las peticiones en facebook pongo la receta y luego la repetiré y así le hago las fotos que se merece. (Luisa, no tengas en cuenta las fotos para la nota final porfavor ;))


Ingredientes
Bizcochos
Tarta arcoiris (1)
270 gr de harina
30 gr de harina fina de maíz, maizena
1 cucharada de levadura química
1/2 cucharadita de sal
300 ml de buttermilk
135 gr de claras
225 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
Colorantes
Relleno y cobertura
500 ml de nata para montar
250 gr de queso mascarpone
300 gr de queso crema para untar
125 gr de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración
Tamizamos y mezclamos la harina, la maizena, la levadura y la sal.
Tarta arcoiris (5)
Mezclamos el buttermilk con las claras y la vainilla.
Tarta arcoiris (3)
Batimos la mantequilla con el azúcar.
Tarta arcoiris (4)
Añadimos una parte, un tercio, de los ingredientes secos y mezclamos.
Incorporamos un tercio de los líquidos y mezclamos.
Repetimos con los secos, luego los líquidos y así hasta terminar.

Ya terminada…
Tarta arcoiris (6)

Pesamos la masa y la dividimos en seis partes iguales, en este caso 174 gr cada una
Tarta arcoiris (7)

por cierto…¿el Arco iris no tiene siete colores? a esta tarta le falta uno ;).
Tarta arcoiris (8)

Coloreamos cada parte de un color.
Tarta arcoiris (9)

Yo uso los de Americolor, fueron los primeros que use para las galletas y estoy acostumbrada a esta marca.
Tarta arcoiris (10)

Todos coloreados.
Tarta arcoiris (11)

Ya sólo nos queda hornear, evidentemente he utilizado uno de los moldes de número que ha sacado Lékué, el 1, no le he puesto papel ni engrasado ni nada. Ponemos la masa de un color, horneamos a 180º C unos 10 minutos, sacamos, volcamos el bizcocho sobre una rejilla, enfriamos el molde y volvemos a repetir la operación cinco veces más.
Tarta arcoiris (12)

Todos los bizcochos…
Tarta arcoiris (13)
Una vez fríos los envolví en papel film y guardé en el frigorífico hasta el día siguiente.
Tarta arcoiris (14)
Para preparar el relleno y la cobertura montamos la nata.
Tarta arcoiris (15)

Mezclamos los dos quesos con el azúcar glass.
Tarta arcoiris (16)

Y mezclamos con la nata.
Tarta arcoiris (17)

Ponemos uno de los bizcochos, un poco del relleno, encima otro bizcocho y así hasta terminar con todos.
cats

Tarta arcoiris (18)

Cubrimos bien con el relleno y guardamos en el frigorífico.

Sacar un rato antes para no esté demasiado fría.
Tarta arcoiris (19)

Y ahora os enseño la foto que me ha mandado María Jesús, ha preparado esta tarta para el tercer cumpleaños de su hija, felicidades!!!! Me encanta que me mandéis fotos de lo que hacéis 🙂

image_printImprimir
Picture of Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

73 comentarios

  1. Es genial, supervistosa y muy original. Por cierto, ¿dónde compras los colorantes? Siempre he querido hacer una tarta red velvet en condiciones, pero los colorantes que compro rojos siempre me dejan la masa rosa.

  2. Me encanta la idea!!!!!!!! y en junio es el cumpleaños de mi peque que cumplirá dos añitos. El año pasado para la ocasión me estrené con el fondant y tras mucho trabajo entre experimentos y demás conseguí sacar la tarta adelante, muy sencilla, pero muy colorido, para este año lo mismo me sumo a esta propuesta, ya que me ha encantado como te ha quedado y encima tengo todos los colorantes y mi peque ya se dará mças cuenta. Muchas felicidades a tu niño, que hay que ver qué rápido crecen…

  3. Siempre he querido hacerla pero es q me parece muy complicado de llevarla a cabo. aunq luego vas leyendo y ves q es sencilla.
    a ver si me pongo con ella y ya q dentro de nada viene un cumpleaños poder hacerla.
    un saludo

  4. Estupenda y fácil, aunque un poco laborioso-pesado lo de molde+horno+desmolde 6 veces. Igual se podía probar hornear separando las masas con papel vegetal recortado. O hacerla rectangular y hornear de 2 en 2 o de 3 en 3 ( tipo bizcocho de brazo gitano)…. ( y así ahorramos energía! jaja!)
    Te cuento si me decido a probar.
    un besogordo

  5. Lindísima!!! Me llama un montón la atención, pero mucho mucho. Pero es que como no utilizo los colorantes, me da cosa comprar siete colorantes para solo hacer la tarta. Aunque la verdad, joe, viendo el resultado, me entran unas ganas…

    Un beso muy grande a tu pequeñín, madre mía, hace un año ya!!! Y yo lo vi en la barriga…jejeje

    Un besote!

  6. Una completa delicia, MUY ARTISTICA y muy vistosa a los ojos de lo pequeños. Eres realmente muy hábil con esto, Me ha gustado mucho, Siempre quise saber como hacían estas tartas con muchos colores por dentro, pero nunca vi un pasa a paso también explicado y con imágenes como la tuya, Muchísimas gracias por compartirla,
    Bendiciones para ti y t los tuyos, Y en especial muchísimas felicidades a tu bebé, Que Dios todo poderos te lo mantenga con bien y buena salud y muchas bendiciones para él también.

  7. Ana María, no hago más que repetir la canción de La casa de Mickey Mouse "Rojo- naranja-amarillo-verde-azul-morado" y son 6, tampoco sé cuál falta. Y por cierto, esta canción me sirvió de regla nemotécnica para saber en qué orden iban los colores, jajajaaja

  8. Jejeje… precisamente este pasado fin de semana también preparé uno. Y el mismo, de el Rincon de Bea. Quedó fantástico y muy delicioso. El tuyo te ha quedado genial también. Lo mejor, las caras de los invitados cuando lo partes, verdad???
    Besitos

  9. Hola Ana María, he hecho tu potaje de vigilia y nos ha gustado mucho en casa. Mañana lo pondré en mi blog, con un enlace al tuyo, por supuesto. Gracias por compartir las recetas, y felicidades a tu peque.

  10. Felicidades para tu peque, ahora empieza la edad, más tierna cuando comienzan, andar, hablar y están para comérselos igual que esta tarta tan preciosa que nos has explicado también y el paso a paso genial, me ha encantado bs guapa

  11. Como ya te dije por FB es una de las tartas de Bea pendientes. Me encanta el resultado, además tendríamos la sorpresa preparada para unos amigos que ni saben que existe, y en fin, les encantaría, te podrás imaginar por qué 😉

    Te ha salido estupendamente mujer…. y felicidades al peque. Un saludo.

  12. Jo, que bonita tarta para tu peque! que cumpla muuchos más!
    Yo es que a esta tarta le tengo muchas ganas de verle por mi cocina, pero creo que esta bastante al final de mi lista de pendientes que igual que la tuya crece y crece desmedidamente! Seguro si tuviera peques la haría enseguida, jeje.
    besos!
    niu

  13. Tarta maravillosa! Enhorabuena… que blog mas chulo… me encanta la cocina, pero me gustan tantas cosas….. el patchwork, la arcilla, y la cocina… que no tengo tiempo de nada… aun así intento tener un ratito para todo…

  14. Qué tarta más chula!! Llevo tiempo queriendo hacer algo así desde que vi en Internet una receta de magdalenas arco iris, pero la levo postponiendo la tira de tiempo. A ver si me animo con esto, porque el resultado merece la pena, te ha quedado una tarta de lujo. 1 beso

  15. Ya habia visto esta receta en otros blogs, pero la tuya es la que mejor explicada está. Este viernes me pongo manos a la obra, para el cumple de mi hermano que es el sabado. Una duda, ¿Si hago el bizcocho el dia de antes, no se queda más seco?. Por cierto ese frosting debes estar espectacular. Te ha quedado genial. Besitos

  16. Me gustaría hacer esta tarta para el cumple de mi peke. Cumplirá 2 años el mes que viene. La pega es que, el cumple, es en un parque, al aire libre. Se le puede poner algún relleno que no necesite nevera. Supongo que hará bastante calor ese día y no quiero que se recuerde como el día en que intoxiqué a media familia :-). Gracias. Un saludo

    1. Puedes ponerle mermelada, nocilla…piensa en cosas así que no lleven crema ni huevos ni nada que el calor lo ponga mal. Otra cosa es que lleves la tarta dentro de una nevera y si no me temo que mejor que dejes esta tarta para otro día 🙁 a mí es que esas cosas me dan mucho y no me arriesgaría.

      Un saludo y ya me cuentas qué tarta le has preparado.

  17. Me parece genial la tarta y todavía más la explicación, muchas gracias.
    me gustaría hacer esta tarta pero sería de un día para otro.¿aguantará bien en la nevera? no se como quedará el bizcocho despues de un día en el frigorífico.
    gracias

  18. y no coje olores en el frigo mientras está montada???
    la voy a hacer para mi pequeña carlota que cumple 3
    hoy hago los bizcochos y los meto en el frigo envueltos en film transparentes
    mañana a mediodia hago la crema de queso y monto la tarta
    por la tarde la saco del frigo
    ya te contaré
    las cantidades son las mismas para un molde del número 3 que para el molde del número 1???
    besos y gracias

    1. María Jesús, no suele coger olores, no la pongas cerca de algo que esté abierto y si quieres asegurarte puedes ponerle unos limones partidos por la mitad cerca o incluso un poco de bicarbonato en un cuenco al lado.

      A mi con el molde número 1 me quedaron las capas muy finas, aunque como son muchas al montarlas queda bastante alta, pero si quieres las capas de bizcocho más gordas duplica los ingredientes. La capacidad del 1 y del 3 debe ser la misma, sólo que cambia la forma.

      Espero que me cuentes que tal te ha salido, gracias a ti.

    2. no te preocupes que mañana te cuento

      no creo que duplique las cantidades, porque por lo que he estado viendo en internet si son gorditas será más difícil de montar

      yo creo que tu tarta tiene las medidas perfectas

      un besazo

  19. hola!!! ha sido un éxito tremendo!!!
    a mis niñas les ha encantado, se han vuelto locas cuando han visto los colores tan preciosos de la tarta
    ha merecido la pena el trabajo que me ha costado hacerla, ya que el número 3 me ha dado un poco la lata, ya que era muy trabajoso de mover sin que se rompiera el bizcocho, si bien tengo que decir que aunque se partiera al montar la tarta no se notaba nada.
    te mando por email una fotillo del corte para que la veas
    muchas gracias de nuevo
    un beso gordo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.