Ensalada china. Paso a paso.

 Ensalada china

Si os gusta la ensalada china, la que normalmente te sirven en los restaurantes chinos esta es vuestra receta, en casa ha gustado mucho. Hoy os enseño cómo hacer el aliño blanco de la ensalada china, porque el aliño está riquisimo, es el aliño blanco agridulce con la que se adereza lo que le da ese sabor tan especial que hace que no puedas dejar de comer ensalada china…he hecho un estupendo curso de Cocina china en la Escuela de Cocina de Javier Vilchez, así que prepararos para unas cuantas recetas chinas….;).

Animaros a hacer esta ensalada china en casa, éxito asegurado.

Ensalada china. Receta paso a paso.
Ingredientes*

  • 1 Lechuga iceberg
  • 2 Zanahorias rallada
  • 100 gr de jamón cocido
  • 50 gr de agar- agar
  • 50 gr de maíz dulce
  • Aliño blanco agridulce ensalada china:
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 50 ml de vinagre de arroz chino
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sal

* Os pongo las cantidades de la receta pero yo los he puesto a ojo…

Elaboración
Lo primero es poner a remojo en agua fría el agar-agar, mínimo una hora.
 Ensalada china (2)

El agar-agar es un alga que podéis encontrar en los establecimientos chinos, en grandes superficies o en algunas Herboristerias, yo he comprado éste que está hecho en Granada…
Ensalada china (1)

Cortamos la lechuga en trozos regulares, la lavamos en agua fría y escurrimos muy bien  o la compramos ya cortada y lista para consumir. La disponemos en una ensaladera o fuente.
Añadimos la zanahoria rallada.
 Ensalada china (6)

El jamón cocido en daditos o tiras…
 Ensalada china (7)

El maíz..
Ensalada china (8)

Y el agar-agar que escurrimos y cortamos en trozos con unas tijeras.
 Ensalada china (9)

Ya sólo nos queda aliñarla,para preparar el aliño ponemos en el vaso de la batidora elaceite, el vinagre de arroz, el azúcar y una pizca de sal.
Ensalada china (3)

Batimos unos 30 segundos con la batidora, hasta conseguir una salsa ligada y blanquecina. Probamos de sal y rectificamos, si nos sale demasiado fuerte añadimos un chorrito de agua fría.
 Ensalada china (5)
Aliñamos la ensalada y servimos.

Este aliño podéis conservarlo en un biberón durante mucho tiempo, sólo tendréis que agitarlo bien y aliñar vuestra ensalada.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Tú fíjate que cuando vamos al chino nunca pedimos ensalada china pese a que la hemos probado, las veces que nos ha tocado pedirla (menús de grupo etc) no nos hizo mucha gracia porque la iceberg te la daban recalada y con un regusto a húmedo que recuerdo que no me gustó.

    Pero viendo lo rica que te ha salido, probablemente no la pidamos allí pero en casa la haremos.

    Un saludo.

  2. Me encanta la salsa de la ensalada china, ya hace mucho que la hago yo en casa pero, le echo vinagre de vino blanco en vez de vinagre de arroz y me queda genial, como la de los restaurantes,es una salsa muy buena y le da un gusto a las ensaladas buenísimo
    Un besote

  3. Estoy deseando hacerla!!!. Me encanta esta ensalada cuando voy al Restaurante Chino y estoy con unas ganas tremendas de hacerla en casa. Por cierto, lo del alga me ha dejado alucinada. Pero en el restaurante al que yo voy le echan brotes de soja en lugar del alga, pero, aún así miraré a ver dónde la puedo comprar.
    Muchas gracias.
    Besos.

  4. Me ha encantado la ensalada, pero el agar-agar yo lo compro en polvo como espesante para hacer las croquetas y cosas así, nunca lo habia visto de esta manera, lo buscaré y lo probaré a ver que tal. bueno seguro. Besos

  5. El Sr. de la casa se vuelve loco con esta ensalada y nunca había visto la receta del aliño. Cuando encargabamos a domicilio lo guardaba para tomarlo con arroz.
    Mil gracias y que bien que vayan a llegar más recetas.

  6. Una ensalada muy interesante.
    Las ensaladas chinas que se preparan en los restaurantes chinos que pululan por nuestra geografía, son al gusto occidental.
    Las ensaladas tal como las conocemos nosotros, no son muy comunes en la cocina de China, me atrevería a decir que son casi inexistentes, !pero China es tan Grande¡ que sería muy osado aseverar que no existen.
    En libros de cocina que tengo de la cocina china, escritos en chino e ingles, no se ve ni una sola ensalada a nuestro estilo, claro que solo tengo 10 libros y en ellos solamente se relata parte de la gran y variada cocina china.
    Saludos.

  7. me encanta la ensalada y mas el aliño por que le pregunto a los de restaurante que son persona de origen chino y a demas de confianza nuestra por el aliño y no lo dicen
    un saludo

  8. A mi esta ensalada no me va mucho por el aliño tan dulce, pero sin embargo el pollo con almendras….mmmm y el wan-tun frito!!! mmmmmm
    podrias hacer el pollo con almendras???? nunca he conseguido sacar exactamente todos los ingredientes!!! y tambien en wan-tun!!!

  9. Hola, mil gracias por publicar esta receta. He intentado muchas veces hacer el aliño, pero no conseguía equilibrar los ingredientes.

    Hoy he seguido tus indicaciones y el resultado ha sido perfecto.

    En cuanto tenga un momento publico la entrada en mi blog para agradecer tu receta como es debido.

    Gracias y besos.

  10. Qué buena pinta y qué buena estaba!!! Yo la he hecho hoy. Te quería preguntar lo que me ha sorprendido mucho de tu receta respecto a otras que tenia de aliño para ensalada china es la cantidad de aceite. Yo le he puesto los 100 ml de tu receta pero en las otras que tenía eran una cucharada sopera. Yo sé que a nosotras, como buenas jienenses, nos gustan las cosas con mucho aceite pero me ha parecido raro.¿Sabes porque tanta diferencia? Muchas gracias.
    La salsa en la salsera se separaba un poquito en capas pero al moverlo se volvia a unir y estaba …. de lujo, me encanta esa salsa, muchas gracias Ana por poner esta receta. Besitos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.