DSCN1671
El otro día me preguntaban por correo como hacía el gazpacho. Me di cuenta de que no lo tenía puesto en el blog así que ayer lo preparé…se trata de una sopa fría de verduras que sienta estupendamente los días de calor ya que hidrata, refresca y encima son un montón de vitaminas. Se han puesto de moda gazpachos de fresas, de cerezas (mi favorito), de sandía, aguacate, etc. pero hoy os traigo el que se denomina «gazpacho andaluz» y formas de hacerlo habrá tantas como tantas casas en las que se haga….
Ingredientes
DSCN1657
1 kg de tomates rojos duros
1 pimiento verde
1 pepino
1 cebolleta pequeña o un trozo de cebolla
1 ajo
Sal
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Elaboración
Lavamos bien los tomates, cortamos en cuatro y ponemos en la batidora, pelamos el pepino y lo ponemos en trozos, hacemos igual con el pimiento, la cebolleta y el ajo. Añadimos el vinagre y la sal.
Si utilizáis una batidora de escasa potencia lo mejor será que peléis el tomate.
DSCN1660
Trituramos todo bien.
DSCN1661
Agregamos aceite de oliva virgen extra y agua fría.
Mezclamos.
DSCN1663
Si no os gusta encontraros pepitas podéis colarlo, yo utilizo la Thermomix así que no me hace falta ya que queda todo muy triturado.
Metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Os propongo dos opciones, por un lado servirlo como sopa fría para tomar con cuchara, en este caso lo acompañamos de una fuente en la que ponemos las verduras que hemos puesto para hacer el gazpacho picaditas, hay a quien le gusta también trocitos de pan, para que cada uno se sirva lo que quiera.
Por otro, tener la jarra en el frigorífico para poder servirse de vez en cuando un vaso de esta refrescante bebida.
DSCN1683
¿Cómo lo preparáis vosotros?
Y en YouTube:

image_printImprimir

37 respuestas

  1. Hola, veo que m ientras he estado de vacaciones, te has incorporado a la cocina, me alegro que ya estes bien, además he visto tus publicaciones y has venido con mucha fuerza.
    Me gusta mucho el gazpacho y des de que tengo la TX, el gazpacho vuela de la nevera.
    Un beso y me alegro mucho de volver a verte

  2. que en verano no falte de nuestro frigorifico …pero en invierno …tambien¿por que no? un poquito menos frio… si ahora hay tomates todo el año… ¡y mas facil…!y para los que empiezan en estas tareas,yo se que lo haces pensando en ellos ,tu se lo pones facil. Gracias. M. Jose

  3. Ana, yo lo hago tambien en la -thx y no pelo ni nia.
    Ya estoy de vuelta, chica, entre la operacion el viaje de novios y la empresa no doy a basto.
    Al fin me he inscrito en el Gastrotur, ahora solo me queda buscar hotel pero eso sera otro dia.
    Bss guapa espero que Guille este bien guapo.
    Un saludoa JC y para ti como siempre todo mi cariño.
    Darecuedos a Javi y dile que la "pata" nos espera.
    bsssssssssssss

  4. Yo igual, solo que pelo los tomates.

    Últimamente estoy probando variaciones. El último llevaba doble de pepino y nada de pimiento.

    Suave y muy rico también. Hace tiempo también que le quité gran parte de la cebolla, que me repetía toda la tarde.

    Un abrazo

  5. En mi casa es que era un refresco, me acuerdo que mi padre cuando llegaba de trabajar del campo, mi madre le tenía preparado un tacho de gazpacho con mucho hielo, mi padre se lo bebía practicamente entero. Era un refresco total para alivar del duro trabajo del día.

    Estupenda receta, un tesoro.

  6. Hola, soy nueva en el mundo blogger, y acabo de iniciar un blog de mis recetas de cocina hechas a lo largo de la semana. Me gusta mucho tu blog, he llegado hasta ti porque te vi en un reportaje de canal cocina, te sigo.
    Agradezco cualquier tipo de ayuda o sugerencia. Un besín.

  7. Hola reina, ya estoy de vuelta y paseándome por vuestras cocinas para curiosear todo lo que habeis estado cocinando en mi ausencia.
    El gazpachito, una ricura de plato, y con estas calores que no nos dejan todavia, más que ideal.

    Besinss 🙂

  8. Soy medio extremeña, y el gazpacho ha estado siempre en nuestra nevera, en casa le pongo un poco de pan duro, y no le pongo cebolla, cuando me casé con un mallorquín no era muy amante de estos platos, pero ahora se lo bebe como agua. Bss.

  9. Lo bien que sabe un gazpachito como este tuyo. Yo creo que he amortizado lo que me costo la THX con todos los gazpachos que he hecho en ella. Qué rico esta y qué sencillo de hacer. Un lujo de plato, si señora!!

  10. Yo soy extremeña y aquí se toma mucho el gazpacho.
    Yo lo hago parecido, pero sin cebolla, mi hermana sí le pone y mi madre no le pone cebolla pero le pone pan. Son muchas variaciones sibre lo mismo.
    Yo no pero los tomates, pero lo tengo un vaso de la batidora de mano que cuela, así que la piel del tomate se me queda ahí

  11. Yo lo hago parecido. El pepino aparte, picadido , porque hay gente que no lo quiere porque se repite. El truco de mi casa es de mi madre ( de jerez). Lo hacemos antes de bajar a la playa y lo dejamos en la nevera, y cuando subimos , a la hora de comer, le añadimos una bandeja de hielos. Mientras que ponemos la mesa y preparamos el resto, se refresca del todo.
    Magüi. Burgos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.