Hay muchas formas de hacer el guacamole, una “botana” típica de la gastronomía mejicana. Yo lo preparo como me enseñó la señora de la casa en la que viví en Mérida (Yucatán), aunque con algunas variantes en los ingredientes, ella el aceite que usaba, no era de oliva y el chile que usaba, cuando no tengo a mano, lo sustituyo por cayena.
De una de las cosas que más me acuerdo eran de las tortitas, deliciosas, se compraban todos los días a una viejita que las hacía al lado de casa, las que sobraban, al día siguiente se partían en 4 y se freían, se comían con un poco de sal y el guacamole…
Se puede acompañar de nachos, con tostas o incluso rellenar unas tartaletas.
Guacamole. Receta paso a paso
Ingredientes
Aguacate
Tomate
Cebolla (me gusta más cebolleta)
Sal
Aceite de oliva
Cayena molida
Pimienta negra recién molida
Unas gotas de lima (o limón)
Elaboración
Trituramos el aguacate con un tenedor
Picamos el tomate
2 respuestas
Hola Ana, soy muy aficionada al guacamole, me encanta. Hace tiempo me dijo un mejicano que tenía un restaurante que era mejor machacar el aguacate con madera, para impedir la oxidación y que no se ponga negro, mejor que con tenedor; quería compartir la idea contigo y todos los guacamoleadictos, jeje. No sabes lo buen que me lo paso cocinando tus recetas en mi tiempo libre. Mil gracias por tu recetario, es fantástico!
Genial receta! Nunca había hecho guacamole antes y me ha quedado para chuparse los dedos. Fácil y rápida, no se puede pedir más.