Tortas “doblás” de Canena, unas tortas elaboradas con masa de pan a la que se enriquece con nueces, matalahúva y aceite de oliva virgen extra.
Estas tortas reciben este nombre porque antiguamente se preparaban para la Fiesta de los Difuntos, el día 2 de noviembre, cuando las campanas doblaban, tocaban, desde los Santos a los Difuntos, todo el día.
Son, perfectas para el desayuno o para la merienda, sobre todo si las acompañas de unas onzas de chocolate o las mojas en chocolate caliente, una delicia.
Esta receta me la dieron mis amigos de Nueces La Canenera, está realmente rica, espero que os guste también a vosotros y que os animéis a prepararlas.
A continuación os explico cómo hacer Tortas “doblás” de Canena paso a paso.
Cómo hacer Tortas doblás de Canena, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
500 g de masa de pan
63 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de matalahúva o anís en grano
Un puñado de nueces
Elaboración
- Ponemos la masa de pan en un recipiente.
Yo la he comprado en la panadería, si queréis hacerla vosotros sería mezclar 700 g de harina, 450 g de agua templada, 10 g de levadura seca de panadero (ó 20 gr. de levadura fresca) y 10 g de sal, dejar levar y lista para utilizar. - Incorporamos el aceite y la matalauva
- Añadimos las nueces troceadas
- Amasamos hasta que esté todo el aceite integrado. Dividimos la masa en bolas, yo las he hecho de 80 g y les damos forma
- Dejamos reposar unos 30 minutos
- Metemos en el horno, precalentado, a 150 º C, calor arriba y abajo, y horneamos unos 20 o 30 minutos.
Dejamos enfriar y sólo queda disfrutar, son unas tortas que no llevan azúcar, son ideales para comer con un trozo de chocolate o como hemos hecho nosotros, con un chocolate caliente.
Espero que os haya gustado esta receta de las doblás de Canena.
Si os apetece podéis ver la receta en vídeo de las Tortas “doblás” con nueces de Canena en el Canal de Cocinando entre Olivos en youtube.
Un comentario
Pues ahora con el frio que hace y asi mojadas en chocolate caliente….gracias