Ensalada de burrata y tomate congelado, una receta viral que he estado todo el verano viendo tanto en TikTok como en Instagram y que preparé en casa con gran éxito. Creo que con esta receta termino las recetas de verano y pronto daré la bienvenida a las recetas de otoño.
Muy fácil y rápida de hacer, tan sólo hay que congelar los tomates, los lavamos y tal cual al congelador, enteros. Después se rallan con un rallador y nos queda un granizado fresco y muy divertido con el que sorprender en la mesa.
A continuación os explico cómo hacer ensalada de tomate congelado, podéis hacer vuestra versión, porque está riquísima, espero que os guste y que os animéis a prepararla.
Receta de Ensalada de burrata y tomate congelado explicada paso a paso.
Elaboración
- Lo primero es congelar los tomates.
- Disponemos la burrata en el el plato, un queso italiano elaborado con leche de vaca que se ha puesto de moda en España y que está en muchas cartas, tanto como el tiramisú. Viene en un recipiente lleno de líquido, una salmuera, por fuera puede parecer una mozarella con un nudo.
- Pero por dentro, tiene un interior muy cremoso, casi nata, denominada “stracciatella”. Lo abrimos bien.
- Encima rallamos el tomate, se ralla muy fácil, pero poneros un guante o ayudaros de un trapo porque la mano se os va a quedar congelada.
- Así
- Fijaros como cunde, sólo medio tomate, unos tomates de huerta excepcionales, es lo que más voy a echar de menos del verano.
- Ponemos por encima un buen “chorreón” de aceite de oliva virgen extra, le he puesto de la variedad picual Diego Ángulo, de mis amigos de Lahiguera en Jaén.
- Añadimos un poco de cebollino picado y unos pétalos de flor de sal o sal virgen de manantial.
Y servimos inmediatamente para que el tomate siga congelado.