Cruasán con queso, higos y miel, una idea magnífica para disfrutar de la temporada de higos, muy fácil y rápida de hacer, puro hedonismo.
Y aunque la mayoría digamos “croissant”, al menos yo, he puesto en el título cruasán porque es el término correcto en castellano como dice la Real Academia Española de la Lengua, ¿Cómo lo decís vosotros?.
El término da igual lo importante es comprar unos de buena calidad, será el éxito de la receta, los míos son de la pastelería Reina Mora, en Churriana de la Vega, en Granada, y quizás sean de los croissants más ricos que haya probado.
Como relleno, queso, he puesto Queso Muzquia, de Quesos y Besos, un queso de cabra de pasta blanda y coagulación mixta (fermentos lácticos y cuajo), podéis sustituirlo por un queso tipo brie o uno azul. En esta Quesería cada queso tiene un nombre, el más conocido es Olavidia ya que fue elegido el mejor queso del mundo en el año 2021 y el mejor queso español dos años seguidos. Este se llama Muzquia porque fue éste el nombre con el que llamó Pablo Olavide a Guarromán, municipio fundado en la colonización de Sierra Morena.
La miel que he utilizado, es una miel ecológica mil flores, una miel cien por cien natural, sin calentar ni filtrar que elabora Félix en Miel Reina del Rumblar, también en Guarromán. Ponedle la miel que queráis, pero que sea miel de verdad, no industrial. Ambas empresas cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad.
Y sin más, os enseño a continuación cómo hacer el cruasán con queso, higos y miel paso a paso, espero que os guste esta idea y que os animéis a prepararlo.
Receta de Croissant o Cruasán con higos y queso explicada paso a paso
Elaboración
- Partimos el croissant por la mitad
- Cortamos el queso
- Cortamos los higos, que podéis pelar
- Ponemos un trozo de mantequilla en la plancha o sartén
- Y doramos los cruasanes por la parte inferior
- Así
- Sobre cada mitad ponemos un poco de queso, al estar aún caliente el queso no va a fundirse pero va a quedar aún mejor
- Encima unas rodajas de higos
- Unas hojas de rúcula
- Y terminamos con un poco de miel
- Ponemos la parte superior y ya sólo queda disfrutar
Y ya sólo queda disfrutar de uno de los bocados más deliciosos que podréis probar.
Si sois de los que os gusta desayunar un domingo tarde o una cena animaros a probarlo, aunque seguro que encontráis el momento perfecto. También podéis prepararlos con cruasanes pequeños y servirlo como aperitivo en cualquier celebración, os harán la ola.
Y aunque más fácil no puede ser, si os apetece podéis ver en vídeo cómo los he hecho, en el Canal de Youtube de Cocinando entre Olivos, pinchando en la imagen de abajo se abre el vídeo.
2 respuestas
¡Madre mía qué rico por favor!.
Besos.
Gemeladas
Muchas gracias, la verdad es que está realmente bueno. Besos 🙂