Crema de calabaza con zanahoria y jamón, una crema que hago en casa muy a menudo ya que es la que mejor se comen mis hijos, ya sea en verano o en invierno.
Se trata de una crema de calabaza sin patata, a la que le añado puerro, cebolleta, bien sofrito, zanahoria y una mezcla de especias, unas veces se la comen tal cual pero otras les añaden un poco de jamón, una cena estupenda.
A continuación os explico Cómo hacer Crema de calabaza con zanahoria y jamón, la receta explicada paso a paso para que no tengáis ninguna duda, espero que os guste.
Receta de Crema de calabaza con zanahoria y jamón explicada paso a paso.
Ingredientes
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 4 o 5 zanahorias
- 500 g de calabaza ya limpia
- Jengibre
- Cúrcuma
- Cominos molidos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Agua
- 4 quesitos desnatados
- Jamón
Elaboración
Ponemos en la cazuela la cebolleta y los puerros con un poco de aceite de oliva virgen extra y de sal.
Cuando comiencen a dorarse incorporamos la zanahoria.
La calabaza y las especias, ponedlas a vuestro gusto, yo pongo una cucharadita de cada, jengibre molido, cúrcuma y cominos, si queréis un poco de pimienta no le va mal.
Lo mezclamos todo y cocinamos un par de minutos.
Vertemos el agua, la cantidad de agua va a depender de como os guste la crema, en casa gusta bien espesa, así que sólo pongo agua hasta cubrir lo justo.
Así, dejamos cocinar 20 minutos a fuego medio.
Pasado el tiempo
Sólo queda triturar muy bien junto con los quesitos, 2 minutos a máxima potencia en Thermomix y queda muy suave.
Triturada
Ya sólo nos queda servir esta deliciosa Crema de calabaza y zanahoria.
Ponemos el jamón, esta vez le he puesto Jamón Legado Ibérico que a mi hijo mayor le encanta pero podéis poner el que tengáis en casa.
Y por último un chorrín de aceite de oliva virgen extra, como siempre os digo en crudo nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud, este es el aceite de Canal Cocina, es de Oro de Cánava con el sello de calidad de la D.O de Sierra Mágina.
Espero que os haya gustado esta receta de crema de calabaza que es la que más gusta en mi casa y que os animéis a probarla.