Pizza en sartén, no es una auténtica pizza, pero está muy rica y si no tienes horno, sobre todo ahora en verano, te hace el apaño.
Una receta muy fácil de preparar y sobre todo rápida, cinco minutos en amasar, otros cinco o diez de reposo de la masa, pones los ingredientes que quieras y se hace en otros cinco en la sartén.
Queda una masa fina y muy crujiente, con estas cantidades salen 3 pizzas de unos 26 cm que es el diámetro de la sartén que he utilizado. A continuación os explico cómo hacer una Pizza en la sartén, espero que os guste, os dejo la receta escrita con las fotografías paso a paso y también un pequeño vídeo en youtube, suscribiros al canal.
Cómo hacer Pizza en sartén, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
Masa:
- 300 g de harina (de trigo normal)
- 200 ml de agua templada
- 8 g de levadura química
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de sal
Además:
- Tomate frito
- Mozarella
- Tomates cherry
- Albahaca
Elaboración
Ponemos todos los ingredientes para la masa en un recipiente y amasamos, si tenéis amasadora o robot perfecto y si no, con las manos.
Amasamos durante unos minutos hasta que la masa sea elástica y no se nos pegue a las manos, la tapamos y dejamos reposar unos quince minutos.
Partimos la masa en dos o tres porciones, yo he hecho tres esta vez.
Ponemos un poco de harina en la encimera y estiramos con la ayuda de un rodillo, si no tenéis podéis utilizar una botella. Es importante hacerlas finas para que se cocine bien la masa.
Pincelamos la sartén con un poco de aceite, cuando esté bien caliente ponemos la masa, dejamos que se haga
Le damos la vuelta, bajamos el fuego
Ponemos los ingredientes a nuestro gusto, en esta ocasión una base de salsa de tomate, unas rodajas de mozarella, unos tomatitos y unas hojas de albahaca.
Tapamos y dejamos que se cocinen
Lista nuestra Pizza a la sartén.
Servimos, si os gusta podéis rematar con un chorrín de aceite de oliva virgen extra con picante en el momento de servir. Animaros a probarla, está riquísima.
Fijaros como queda de fina y crujiente
Podéis hacerla con los ingredientes que os gusten, además hemos preparado una con mozarella, bacón y queso y otra con cuatro quesos.
Espero que os haya gustado esta receta rápida de pizza en sartén y que os animéis a probarla.
Y un pequeño vídeo:
Un comentario
¡Qué pintaza! tienen que estar riquísimas.
Besos.
Gemeladas