Ensalada de patatas con judías verdes y langostinos, una receta muy fácil de hacer que hacemos mucho en casa. Una ensalada muy completa que tomamos templada en invierno, con las patatas y las habicholillas recién cocidas y en verano hecha con antelación bien fresquita.
Espero que os guste esta Ensalada de habicholillas con langostinos y que os animéis a probarla, a continuación os explico la receta con fotografías paso a paso.
Ensalada de patatas con judías verdes y langostinos
Ingredientes
- Patatas
- Habicholillas o Judías verdes
- Cebolletas
- Huevos cocidos
- Langostinos cocidos
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra picual
Elaboración
Para limpiar las habicholillas les cortamos los extremos y la hebra lateral, cortamos en trozos.
Ponemos una olla con agua y cuando comience a hervir las ponemos, dejamos cocer hasta que estén a nuestro gusto, yo no las he cocido demasiado.
Mientras cocemos las patatas con piel, he puesto de las pequeñas en el microondas 7 minutos, pelamos y cortamos, las ponemos en la base de la fuente o plato.
Encimas las habicholillas escurridas y la cebolleta picada
Pelamos y cortamos los huevos cocidos
Añadimos los langostinos pelados, un poco de sal y de pimienta negra recién molida. Terminamos con aceite de oliva virgen extra, he utilizado Agápê, un picual temprano elaborado en Alcalá la Real.
Por cierto que no puedo resistirme a copiaros el significado del nombre de este aceite, lo copio de su web: “Según los griegos, existían tres tipos de amor. EROS se utilizaba más para el amor de pareja, PHILIA era usado como amor a los hijos y a los amigos, y AGÁPÊ denominaba el amor más fuerte que existe, el amor que no busca nada a cambio, desinteresado y a veces sacrificado, amor que perdona, que se entrega completamente sin miedos, amor paciente, afable, comprensivo y que no lleva cuenta del mal.
Este amor te lleva a encontrar tu lado tierno, compasivo, y sólo desea el bienestar de tu prójimo, su felicidad desentendida, sin egoísmo. En pocas palabras, es el AMOR PURO que proviene del interior del alma. Desplegado de cualquier forma física, no necesita tener a la persona presente para saber que aún prosigue ese amor en ti, ni siquiera necesitas que este amor sea correspondido, ya que tan sólo poder sentirlo te hace feliz.”
Bonito ¿verdad?
Espero que os haya gustado esta Ensalada de patatas con judías verdes y langostinos.
2 respuestas
Ohhhhh irresistible esta ensalada, gracias!!!
Me ha traido a la memoria una versión de la ensalada niçoise que comí hace tiempo en Ibiza, en ese caso en lugar de gambas ponían dados de atún fresco marcados en la plancha… ¡Estupenda la combinación también!! Creo que la haré con lo que encuentre más guapo en la pescadería cuando vaya 😉 Me encantan tus recetas!!
¡Qué pintaza!.
Besos.
Gemeladas