Batido de leche y limón, muy refrescante y rápido de preparar, ideal para las meriendas de los más peques los días de calor. Podéis sustituir el azúcar por unas gotas de stevia líquida.
Para que os hagáis una idea este batido cremoso con leche y limón queda muy cremoso, con la textura de un yogur líquido. A continuación os explico cómo hacerlo, tan sólo hacen falta tres ingredientes y se prepara en unos minutos.
Batido de leche y limón
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1 vaso grande de zumo de limón
- 1/2 vaso de azúcar (Yo pongo menos, unos 130 gr)
Cómo hacer Batido de leche y limón
Exprimimos los limones hasta obtener un vaso de zumo, unos 250 ml.
Ponemos el zumo en un recipiente
Incorporamos el azúcar, la medida es la mitad que de zumo, pero yo le pongo mucha menos y como os decía podéis sustituir el azúcar por otro tipo de edulcorante.
La leche, entera y fresca.
Tan sólo tenemos que mezclar todo con la batidora.
Listo.
Lo podemos servir en este momento, o poner en una botella y guardar en el frigorífico. A la hora de servir tendréis que agitar bien la botella.
Este batido o crema de leche y limón está riquísima, como os decía es ideal para la merienda de los niños, pero por ejemplo mi tía lo preparar todos los años en Nochebuena, me encanta tomarme un poco después de la cena bien frío como postre.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, fácil…fácil.
9 respuestas
Me encanta sus recetas, por supuesto que esta, también la haré, los ingredientes me gustan mucho y fresco para el verano ideal. Gracias por compartir
¡Tiene que estar súper rico! una pregunta, ¿no se corta la leche al mezclarla con el limón?.
Besos.
Gemeladas
Se bate todo y lo que sucede es que se espesa, queda como una crema…si lo dejas en el frigorífico, pasadas las horas se separa un poco el limón, tan sólo hay que agitarlo un poco y listo 🙂
Se corta pero al batirlo se emulsiona todo, creo que es asi…
Gracias Jose 🙂
Buenas tardes soy Hector Alvarez de República Dominicana, muy buena la forma de preparar el limón con leche, aquí en mi país se llama (morir soñando) y lo hacemos un poquito diferente, Nosotros ponemos la leche en el freezer son el azúcar y cuando esté a punto de congelación le agregamos el jugo de limón, naranjas, chinolas en otros países, (fruta de la pasión) o cualquier otro cítrico que tenga a mano, le agregamos un toquesito de vainilla (eso es opcional) y se bate con dos recipientes pasándolo de uno a otro que caiga de alto, queda espeso y espumoso, muy sabroso.
Les dejo este aporte de cosas de mi país ojala les guste.
Nota. si no tiene freezer, le podemos agregar hielo a la leche y enfriarla antes de hacer la mezcla.
Muchas gracias Hector, me encanta tu aportación, intentaremos hacerla, un saludo 🙂
He visto tu receta hace un rato y lo acabo de hacer. Riquísimo.
Saludos
Me alegro mucho, saludos 🙂