Bacalao en leche, receta tradicional de la cocina de Jaén. Es un plato muy rápido y fácil con pocos ingredientes y que seguro tenéis en casa, el resultado es delicioso, el bacalao queda cocinado en su punto acompañado de una salsa muy cremosa, tenéis que hacerlo y probarlo.
A continuación os dejo con la receta de bacalao en leche explicada con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda.
Bacalao en leche, receta explicada paso a paso
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra, picual
- 2 cucharaditas de harina
- 250 ml de leche
- Nuez moscada
- 4 trozos de bacalao desalado (1 por persona)
Cómo hacer Bacalao en leche
Picamos la cebolla finamente
Hacemos lo mismo con el perejil
Ponemos en la cazuela aceite de oliva virgen extra y cocinamos la cebolla a fuego suave
Cuando esté hecha, añadimos el perejil
Mareamos
Añadimos la harina, dos cucharadas pequeñas
Tostamos muy bien la harina
Vertemos la leche
Mezclamos todo
Rallamos la nuez moscada
Ponemos los trozos de bacalao, yo he hecho la mitad, para cuatro poned 4 trozos grandes, u 8 pequeños.
Movemos la sartén y dejamos que se cocine el bacalao, en apenas unos minutos estará hecho. Si utilizáis bacalao fresco, a la vez que la nuez moscada podéis añadir un poco de sal.
Y ya sólo queda servir este Bacalao en leche, está delicioso.
Esta receta de Bacalao en leche es de Manuela Ortega del libro “La Cocina de Jaén”, aunque ella hierve el bacalao primero y luego lo pone en la salsa, a mí me gusta más así, el bacalao queda cocinado en su punto. Espero que os guste y que os animéis a hacerla.
Un comentario
Hola paisana, desde Santiago de Compostela, un saludo. Mi preguntilla es la siguiente, con que otros pescados ,se podría hacer esta receta ,con bacalao ya la hago . En Huesa donde vivía de crio, mi madre solía hacerlo con leche de cabra que era la que había, los viernes de cuaresma. Ahora en Compostela la hago con leche de vaca autentica gallega, el sabor es mejor y me gusta mas que con la leche de cabra…….Quiero recordar que mi madre le ponía unos esparraguitos trigueros ,si los había y que yo mismo recogía. Un cordial saludo