Crema de calçots, una de las cremas más ricas que he probado por su suavidad y sabor. El calçot o calsot es una variedad de cebolla que se cultiva en algunas de zonas de Cataluña, sobre todo en Valls donde tienen Denominación de Origen Protegida, se suelen consumir a la brasa en una Calçotada como la que hicimos nosotros la semana pasada.
Me traje algunos calçots a casa para poder probar otras elaboraciones, así he preparado esta deliciosa Crema de calçots y una Tortilla de bacalao y calçots espectacular, tendremos que volver a comprar el año que viene para seguir preparando recetas de con calçots.
Crema de calçots, receta explicada paso a paso
Ingredientes
- 12 calçots
- 2 patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 litro de caldo de verduras
- Quesitos desnatados o Nata líquida
Cómo hacer Crema de Calçots o calsots
Cortamos los extremos de cada calçot, quitamos las hojas exteriores y cortamos en trozos, pelamos y cortamos las patatas.
Incorporamos un poco de aceite de oliva virgen extra y sal
Cocinamos unos minutos
Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos cocinar unos 20 minutos
Añadimos la nata líquida, unos 100 ml
Y trituramos muy bien durante varios minutos
Servimos caliente, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra
Espero que os haya gustado esta Crema de calçots o calsots y que os animéis a probarla. Los calçots de Valls de pueden comprar por internet y te los llevan a casa.
4 respuestas
Me parece una crema realmente deliciosa 🙂 Esta semana pasada he tomado de primer plato crema casi todos los días. Últimamente me apetecen mucho y esta tuya me parece que me gustaría mucho. Un beso
Vaya el domingo hice yo, una calçotada si lo se reservo unos cuantos para probar esta crema que tiene una pinta muy rica.
Un besito
Muy fina y agradable acabo de cenarla.Muchas gracias por todo.Bsos.
Tiene buena pinta, este finde voy a probar de hacerla a ver que tal, solamente un inciso, los calçots no solo se producen en cataluña, de hecho la mayoria de ellos se producen en Toledo, concretamente mas del 80% del total de la produccion nacional, en Consuegra incluso tienen una fiesta dedicada al calçot