Ensalada de mango y perdiz en escabeche, una ensalada perfecta para servir como aperitivo en vasitos, ideal para cualquier celebración.
Es una receta que se prepara en apenas unos minutos, teniendo la perdiz en escabeche ya hecha, aunque siempre podéis recurrir a comprarla.
Os dejo con la receta de Ensalada de mango y perdiz en escabeche explicada con fotografías paso a paso.
Ensalada de mango y perdiz en escabeche, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- Brotes tiernos
- 1 mango
- 1 perdiz en escabeche
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Ensalada de mango y perdiz en escabeche.
Lo ideal es tener preparadas con antelación las perdices en escabeche, otra opción en comprarla, podéis comprar la perdiz entera o también comprar lo que se comercializa como Ensalada de perdiz en escabeche, ya viene sin huesos y en trozos, es algo más económica, y si sois de los que vais con prisa o no sabéis cocinar este aperitivo lo bordáis en cinco minutos.
El mango, de la Costa Tropical, lo pelamos y cortamos en dados pequeños.
Repartimos en el recipiente que vayamos a utilizar, ya sean cuencos o vasitos una mezcla de brotes tiernos.
Encima ponemos un poco de mango.
Y por último unos trozos de perdiz en escabeche.
Un poco de mezcla de diferentes pimientas, recién molida y unas escamas de sal.
Terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión he utilizado un picual temprano muy aromático, Molino de Casilda, del que ya os hablé el otro día en la Ensaladilla de brócoli.
Y listo, ya tenemos este deliciosa Ensalada de mango y perdiz en escabeche para servir. Al ser un aperitivo nos salen hasta 12 unidades, o incluso alguno más, dependiendo de la cantidad que pongáis.