Cómo hacer gambones al horno, receta muy rápida y fácil

Como hacer gambones al horno (16)

¿Cómo hacer gambones al horno? Hoy os lo enseño paso a paso para que tengáis bien guardada esta receta o forma de cocinar los gambones, ya que es muy fácil y rápida. Es ideal para servir como aperitivo o entrada en cualquier fiesta o celebración ya que al hacerlos en el horno no tienes que estar pendiente de la plancha y lo mejor, no se llena la casa de olor.

El aliño de estos gambones al horno es ajo, perejil, vino blanco, aceite de oliva virgen extra y sal, podéis sustituir el vino blanco por cava, whisky o brandy, os aseguro que quedan con un punto perfecto y que están deliciosos. Os dejo a continuación la receta explicada con fotografías paso a paso, espero que os gusten.

Cómo hacer gambones al horno, receta explicada paso a paso

Ingredientes

Como hacer gambones al horno (1)

  • 800 gr de gambones
  • 2 o 3 ajos
  • Perejil fresco
  • 150 ml de vino blanco
  • 60 ml aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa

Cómo hacer Gambones al horno

He utilizado una caja que tenía en el congelador  de gambones congelados,  de 800 gramos, podéis hacer esta receta con langostinos, con gambas no os lo recomiendo ya que al ser más pequeñas apenas necesitan cocción y entonces el ajo no se cocinaría nada.

Los he contado y en esta ocasión son 22, lo normal es poner unos 4 o 5 por persona, aunque hay quién se comería sólo la bandeja entera.

En un recipiente pones los ajos, el perejil y el vino blanco. Podéis obviar el vino blanco, pero le da un sabor muy rico. Las cantidades de vino y aceite son orientativas, podéis añadir más o menos al gusto.

Como hacer gambones al horno (3)

Con la batidora lo trituramos bien

Como hacer gambones al horno (4)

Así

Como hacer gambones al horno (5)

Disponemos los gambones en la bandeja, uno al lado de otro, pegados pero sin que están unos encima de otros,  por cierto que las patas largas finas se las he recortado con unas tijeras, mucho más cómodo de servir y de comer. Vertemos la mezcla que hemos triturado por encima.  Es mucho mejor que el ajo vaya así triturado que picado porque se cocina perfectamente.

Como hacer gambones al horno (6)

Ponemos por encima un poco de sal gruesa, a mí me gusta añadirle la sal después del aliño porque me gusta que se note.

Como hacer gambones al horno (7)

Horneamos, horno precalentado, a 200º con calor arriba y abajo unos 15 minutos, el tiempo va a depender del tamaño de los gambones, si hacéis langostinos igual con 10 están, si los gambones son muy grandes igual necesitan 18 minutos. Lo bueno, es que no es como un bizcocho, podéis abrir el horno y ver cómo están. Es muy importante no pasarse para que no queden secos.

Como hacer gambones al horno (8)

Sacamos la bandeja y servimos los gambones al horno,  si utilizáis una bandeja bonita podéis servirlos en la misma bandeja.

Como hacer gambones al horno (11)

Os enseño como quedan una vez pelado, muy jugosos, en su punto, y todos quedan igual. Seguro que os chuparéis los dedos con estos gambones al horno.

Como hacer gambones al horno (12)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

11 comentarios

    1. En navidad no pueden faltar y los hago a la plancha y me dá una rabia enguarrar, porque se enguarra ja ja ja, la plancha y luego a fregarla a mano grrrrrr!, así es que éste año haré tu receta, la fuente que la lave el mono (lavavajillas) ja ja ja. Las navidades en mi casa son de traje; traje un salpicón, traje un pesca’o etc etc; éste año me toca a mí hacer todo porque cada uno se quedará en su casa, así es que, ajo y agua. Solo somos 2, pero hay que hacerlo. Dios! Estoy hasta el tuétano de ésta mierda de año. Preciosa Feliz navidad y ansiado año nuevo

  1. Estupenda forma de hacer y tomar unos gambones. Había congelado unos pocos que me sobraron de una compra para otra receta y que hice para las fiestas. Esta noche los hemos tomado y nos ha gustado mucho.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.