Cómo hacer gambones al horno, receta muy rápida y fácil
¿Cómo hacer gambones al horno? Hoy os lo enseño paso a paso para que tengáis bien guardada esta receta o forma de cocinar los gambones, ya que es muy fácil y rápida. Es ideal para servir como aperitivo o entrada en cualquier fiesta o celebración ya que al hacerlos en el horno no tienes que estar pendiente de la plancha y lo mejor, no se llena la casa de olor.
El aliño de estos gambones al horno es ajo, perejil, vino blanco, aceite de oliva virgen extra y sal, podéis sustituir el vino blanco por cava, whisky o brandy, os aseguro que quedan con un punto perfecto y que están deliciosos. Os dejo a continuación la receta explicada con fotografías paso a paso, espero que os gusten.
Cómo hacer gambones al horno, receta explicada paso a paso
Ingredientes
- 800 gr de gambones
- 2 o 3 ajos
- Perejil fresco
- 150 ml de vino blanco
- 60 ml aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa
Cómo hacer Gambones al horno
He utilizado una caja que tenía en el congelador de gambones congelados, de 800 gramos, podéis hacer esta receta con langostinos, con gambas no os lo recomiendo ya que al ser más pequeñas apenas necesitan cocción y entonces el ajo no se cocinaría nada.
Los he contado y en esta ocasión son 22, lo normal es poner unos 4 o 5 por persona, aunque hay quién se comería sólo la bandeja entera.
En un recipiente pones los ajos, el perejil y el vino blanco. Podéis obviar el vino blanco, pero le da un sabor muy rico. Las cantidades de vino y aceite son orientativas, podéis añadir más o menos al gusto.
Con la batidora lo trituramos bien
Así
Disponemos los gambones en la bandeja, uno al lado de otro, pegados pero sin que están unos encima de otros, por cierto que las patas largas finas se las he recortado con unas tijeras, mucho más cómodo de servir y de comer. Vertemos la mezcla que hemos triturado por encima. Es mucho mejor que el ajo vaya así triturado que picado porque se cocina perfectamente.
Ponemos por encima un poco de sal gruesa, a mí me gusta añadirle la sal después del aliño porque me gusta que se note.
Horneamos, horno precalentado, a 200º con calor arriba y abajo unos 15 minutos, el tiempo va a depender del tamaño de los gambones, si hacéis langostinos igual con 10 están, si los gambones son muy grandes igual necesitan 18 minutos. Lo bueno, es que no es como un bizcocho, podéis abrir el horno y ver cómo están. Es muy importante no pasarse para que no queden secos.
Sacamos la bandeja y servimos los gambones al horno, si utilizáis una bandeja bonita podéis servirlos en la misma bandeja.
Os enseño como quedan una vez pelado, muy jugosos, en su punto, y todos quedan igual. Seguro que os chuparéis los dedos con estos gambones al horno.