Revuelto de patatas, cebolla y pimientos rojos y amarillos, una receta muy fácil de hacer, aunque requiere su tiempo y algunos trucos para que os quede un revuelto muy jugoso y mucho sabor, con ingredientes sencillos como patatas, ajo, cebolla, pimientos rojos y pimientos amarillos y por supuesto huevos, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.
Este revuelto nos vale como plato único para 4 personas o si es para guarnición, queda genial como acompañamiento de pescados o carnes os da hasta para 8. A continuación os dejo con la receta explicada con fotografías paso a paso de este Revuelto de patatas, cebolla y pimientos rojos y amarillos.
Revuelto de patatas, cebolla y pimientos rojos y amarillos, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 kilo de patatas
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos amarillos
- Sal
- 5 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Revuelto de patatas, cebolla y pimientos rojos y amarillos
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y lavamos con agua.
Pelamos y cortamos las cebollas
Los pimientos los cortamos en tiras y los ajos los picamos. Estos son unos pimientos cultivados con mucho cariño y es que detrás están mis amigos Ana y Antonio de Cocina con Ana que los cultivan en Dalías, Almería.
Ponemos en una sartén o cazuela aceite de oliva virgen extra, he escogido de la variedad picual, el más estable para la cocina. Vamos a necesitar bastante cantidad, pero luego lo reutilizaremos.
Incorporamos todo junto con una pizca de sal. Lo hacemos a fuego suave, tapado.
Cuando las patatas y lo demás esté tierno, quitamos la tapa y subimos el fuego, hasta que se doren, en casa nos gustan las patatas bien doradas.
Cuando ya estén quitamos el aceite, lo colamos, en este caso lo guardo en un tarro de cristal, es un aceite de oliva virgen extra limpio que podemos utilizar varias ocasiones más.
Ya tenemos todo bien frito pero sin el aceite.
Ponemos los huevos.
Y mezclamos a temperatura muy baja, yo he aprovechado el calor residual de la vitro, de este modo conseguimos que el huevo se cuaje pero que quede muy cremoso y suave.
Y ya tenemos listo este Revuelto de patatas, cebolla y pimientos rojos y amarillos.
Os aseguro que este Revuelto de patatas, cebolla y pimientos es una delicia, sirve tanto para tomar tal cual o para acompañar de un pescado o una carne, nosotros lo acompañamos de unas chuletillas de cordero segureño y fue una comida de fiesta.
6 respuestas
!!!Qué rico!!!! Este revuelto cae esta noche…. será por pimientos!!!! Son un lujo, qué alegría reunirnos de vez en cuando y recolectar “unos cuantos” pimientos…. Qué cantidad de recetas apetecibles publicas… no me da el ritmo…
Un abrazo, Begoña
Que rico revuelto, tomo muy buena nota. UN besazo
¡Qué pintaza y qué hambre a ésta hora! tiene que estar súper rico.
Besos.
Gemeladas
Tengo todo pereparado para hacerlo hoy, nos lo comeremos a tu salud. Bsos-
Un lujo de receta, sin duda, y muy almeriense, jejej, con ingredientes super ricos!!!
Un beso!!
Como todas las recetas de este sitio, buenisimo, acertado, muchas gracias por explicarlo de esta forma tan sencilla