Ensalada de sandía con pico de gallo y aceite de oliva virgen extra, “aove”, una ensalada que se sirve fría, un plato que será la estrella de vuestras cenas veraniegas.
El pico de gallo es un aderezo tradicional mejicano que forma parte de otras elaboraciones o que se sirve de acompañamiento, consiste en un picadillo normalmente de tomate, cebolla y chile verde, los colores de su bandera, admite muchas variaciones y a veces se hace con fruta como os propongo hoy, en este caso mango y sandía.
No sé si habéis probado el aceite de oliva virgen extra, “aove”, con frutas, ya os lo he propuesto en más de una ocasión y es que es una opción que me gusta mucho, si aún no lo habéis hecho animaros, probad con diferentes variedades y escoged la que más os guste, eso si…que el aceite de oliva siempre sea virgen o virgen extra, es el único aceite que realmente es el zumo de aceituna.
Cómo hacer Ensalada de sandía con pico de gallo y “aove”, receta paso a paso
Ingredientes
- 1/2 Sandía
- 1 cebolla morada
- 1 mango
- 1/2 pimiento verde
- 2 limas
- Manojo de cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Cortamos la sandía en trozos pequeños o si tenéis un sacabolas de frutas utilizadlo.
Las reservamos
Picamos finamente la cebolla morada
Lavamos bien un trozo de pimiento verde y lo picamos finamente. Si tenéis oportunidad podéis utilizar chile serrano o jalapeños.
Picamos finamente el mango, qué pena el mango que he utilizado, este desde luego no era de la Costa Tropical, ni por color ni por sabor.
Lavamos y picamos finamente el cilantro
Lo ponemos todo en un recipiente
Exprimimos la lima, y si queréis podéis añadir también la ralladura de la lima, esto hará que tenga mucho más aroma
Incorporamos la sandía, un poco de sal
Mezclamos todo bien.
Por último incorporamos el aceite de oliva virgen extra, podéis utilizar la variedad que más os guste, os aconsejo Royal o como he hecho yo, Picual, pero de Oro Bailén, un aceite de oliva virgen extra muy equilibrado y frutado, un aceite que siempre es un acierto.
Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir esta Ensalada de sandía con pico de gallo y aceite de oliva virgen extra.
Espero que os haya gustado esta Ensalada de sandia con pico de gallo y aceite de oliva virgen extra y que os animéis a prepararla en casa, perfecta para estos días de calor.
3 respuestas
Que cena mas deliciosa y fresquita para estos calores. Bsos.