El Otoño, una época que me gusta mucho y en la que podemos disfrutar de productos estupendos como las acerolas, unas frutas pequeñas rojas, de sabor agridulce.
Las acerolas son una de las frutas que tienen más Vitamina C, además de otras muchas propiedades, sin cocinar es un poco aspera pero leyendo lo buena que es deberíamos aprovechar estos días e incorporarlas en nuestra dieta. No sé si al cocinarla se perderán esas propiedades pero dicen que es estupenda para los resfriados, el estrés y la fatiga, así que unas tostadas con esta mermelada es una buena forma de empezar el día.
A mi madre le regalaron una bolsa y mermelada de acerolas, asi que me propusé hacerla también en casa. Lo peor ha sido arreglarlas, son my pequeñas, aunque el hueso, bueno las tres semillas que tiene dentro se quitan facilmente. No las he pelado, pero luego las he triturado muy bien en la Thermomix. Contienen mucha pectina, así que son ideales para hacer mermelada, han salido tres tarritos, en proporción he puesto la mitad de azúcar que de fruta, nos gusta el sabor ácido y ya estoy pensando en qué emplearla, además de las tostadas.
Cómo hacer mermelada de acerolas. Receta paso a paso.
Ingredientes*
Según el peso de las acerolas ya limpias, en este caso 980 gramos, añadimos el azúcar, 500 gramos, un poco más de la mita y el zumo de un limón.
Elaboración
Lavamos las acerolas
Y las limpias, no las he pelado, les he quitado el tallo, la base y los huesos.
Las ponemos en una cacerola y les añadimos el azúcar y el limón
Las dejamos toda la noche
Al día siguiente ponemos la cacerola en el fuego, una vez que comience a hervir lo bajamos y dejamos cocinar unos 20 minutos. Trituramos bien
Y guardamos en tarros. Los tarros deben estar muy limpios, llenamos con la mermelada caliente, cerramos y ponemos boca abajo. Si fueramos a hacer mucha cantidad, podemos hervir los tarros una vez llenos.
Estupendo desayuno el de ayer domingo
Pan tostado, aceite de oliva virgen extra
y mermelada de acerolas
9 respuestas
Con la de acerolas que hemos tenido en la huerta y no se ha ocurrido hacer mermelada!! Nos las hemos comido así tal cual! El año que viene pienso probarla! Un beso.
No conocía esta fruta, no la he visto nunca ¿A qué sabe? Me parece preciosa!!!!
El otoño es tiempo de mermeladas, verdad?
Un abrazo, Begoña
Nunca había vista fruta, pero se ve deliciosa la mermelada. A partir de ahora me fijare a ver si la veo y me la compro. Besos
En mi casa les ha encantado la mermelada de acerolas, con ese sabor un poco ácido tan rico!! Una delicia ANA 😀
Muy interesante fruta, por cierto muy rica en la vitamina C.
No las cococia, pero tienen una pinta buenísima, todos los días se aprende algo!!!!! Besos
Muy buena idea . Una forma excelente de tomar vitamina C
Un abrazo
El jugo de acerolas es riquísimo y refrescante me encanta
Gracias por la receta de la mermelada
hola yo tengo un mata en mi casa, bien hermosa y bella hago poco dulce, a quien le gusta mucho
es a mi lora Lorenza y mi perrito Tobby, les fascina, y mi me encanta.saludos