Mermelada de acerolas. Receta paso a paso

El Otoño, una época que me gusta mucho y en la que podemos disfrutar de productos estupendos como las acerolas, unas frutas pequeñas rojas, de sabor agridulce.
Las acerolas son una de las frutas que tienen más Vitamina C,  además de otras muchas propiedades, sin cocinar es un poco aspera pero leyendo lo buena que es deberíamos aprovechar estos días e incorporarlas en nuestra dieta. No sé si al cocinarla se perderán esas propiedades pero dicen que es estupenda para los resfriados, el estrés y la fatiga,  así que unas tostadas con esta mermelada es una buena forma de empezar el día.
A mi madre le regalaron una bolsa y mermelada de acerolas, asi que me propusé hacerla también en casa.  Lo peor ha sido arreglarlas, son my pequeñas, aunque el hueso, bueno las tres semillas que tiene dentro se quitan facilmente. No las he pelado, pero luego las he triturado muy bien en la Thermomix. Contienen mucha pectina, así que son ideales para hacer mermelada, han salido tres tarritos, en proporción he puesto la mitad de azúcar que de fruta, nos gusta el sabor ácido y ya estoy pensando en qué emplearla, además de las tostadas.

Cómo hacer mermelada de acerolas. Receta paso a paso.

Ingredientes*

  • Acerolas
  • Azúcar
  • Limón

Según el peso de las acerolas ya limpias, en este caso 980 gramos, añadimos el azúcar, 500 gramos, un poco más de la mita y el zumo de un limón.


Elaboración

Lavamos las acerolas

 Mermelada de acerolas www.cocinandoentreolivos.com (3)


Y las limpias, no las he pelado, les he quitado el tallo, la base y los huesos.

Mermelada de acerolas www.cocinandoentreolivos.com (4)

Las ponemos en una cacerola y les añadimos el azúcar y el limón

Mermelada de acerolas www.cocinandoentreolivos.com (5)

Las dejamos toda la noche

Mermelada de acerolas www.cocinandoentreolivos.com (6)

Al día siguiente ponemos la cacerola en el fuego, una vez que comience a hervir lo bajamos y dejamos cocinar unos 20 minutos. Trituramos bien

Mermelada de acerolas www.cocinandoentreolivos.com (7)

Y guardamos en tarros. Los tarros deben estar muy limpios, llenamos con la mermelada caliente, cerramos y ponemos boca abajo. Si fueramos a hacer mucha cantidad, podemos hervir los tarros una vez llenos.

Mermelada de acerolas www.cocinandoentreolivos.com (2)

Estupendo desayuno el de ayer domingo

Mermelada de acerolas www.cocinandoentreolivos.com (10)

Pan tostado, aceite de oliva virgen extra

Mermelada de acerolas www.cocinandoentreolivos.com (8)

y mermelada de acerolas

Mermelada de acerolas www.cocinandoentreolivos.com (9)